animesforum

Un Lugar Para Hablar De Las Series Que Mas Te Gustan & Hacer Otras Cosas Divertidas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
hola Gracias por entrar al foro los invito a que se registren para que disfruten del foro Very Happy y si ya estan registrados pues bienvenidos por estar aqui de regreso Very Happy

Comparte | 
 

 Guía Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (parte 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
supereze3000
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1086
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : tabasco,mexico

MensajeTema: Guía Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (parte 2)    Mar Dic 14, 2010 1:32 am

Bienvenidos a la 2da parte de la guia de pokemon mundo misterioso exploradores de la oscuridad y el tiempo....
Nota: Si quieres ir a la primera parte da clic ----> aqui <----
Capítulo 12: La única posibilidad
Los miembros del Pokégremio se apenan de no haber podido hacer nada, y están desmoralizados al no saber qué hacer ni dónde será el próximo robo. Dusknoir cree que no está todo perdido, y recuerda que los Engranajes del Tiempo del Lago velado y el Lago Subterráneo estaban protegidos por Uxie y Mesprit. Tu compañero cuenta que Mesprit sabía que iban a robar el Engranaje del Tiempo que custodiaba porque se lo había dicho Uxie telepáticamente.
« Hay una antigua leyenda que cuenta que Uxie es el ser de la sabiduría y que Mesprit es el ser de la emoción. Son tres los Pokémon que representan el mundo espiritual, y se dice que mantienen el equilibrio del planeta. Eso significa que hay otro más: Azelf, conocido como el ser de la voluntad.
Puede que Azelf proteja otro Engranaje del Tiempo. la idea es encontrar a Azelf para sorprender a Grovyle.
Uxie estaba en un lago sobre las montañas, Mesprit bajo las dunas del desierto. Los lagos estaban en los sitios más inusuales, por lo tanto Azelf estará donde menos lo esperamos. ».
~ Dusknoir contando lo que sabe sobre los tres legendarios
Dusknoir pide a Bidoof el cristal que se llevó de la Cueva Cristal para que tú lo toques. Si hay algo especial allí tu Percepción de Cronos podría revelar algo. Al tocarlo, te viene otro mareo, y ves cómo Grovyle va a llevarse otro Engranaje del Tiempo que custodia Azelf. Relatas lo que has visto pero no es posible determinar si eso ha ocurrido ya o es un hecho que sucederá en el futuro. Dusknoir pide a tu compañero que recuerde las palabras que dijo Mesprit y se da cuenta de que no nombró a Azelf por lo que es posible que aun no haya sucedido, y lo que buscáis está en la Cueva Cristal, que se convertirá en el siguiente destino clave.
La Cueva Cristal tiene 11 pisos. A partir de aquí los territorios pueden contar con nidos de monstruos, salas en las que, al entrar, caerán decenas de enemigos en la misma sala. Para poder contarlo después de esta horrible situación es mejor poner Escapa de Táctica al resto de vuestro equipo y usa una Sem. Teletransporte para ti mismo. Después de hacer todo esto, busca la escalera hacia el siguiente piso. Llegáis al Corazón Cueva Cristal, donde encontráis tres cristales enormes de colores que destacan sobre los demás. Puede que sean la clave para descubrir el secreto de esta cueva, como lo fueron la estatua de Groudon en el Lago Velado y las arenas movedizas en el Lago Subterráneo. Tu compañero toca uno de los cristales y resulta que cambian de color al tocarlos. Tú también los tocas, para probarlo, y es entonces cuando te viene otro mareo:

« Puedo ver que de los tres elementos espirituales: emoción, sabiduría y voluntad... Azelf es el ser de la voluntad. la voluntad es la motivación que nos impulsa. Es un poder unificador. Unificar es convertir en uno. Entonces, si los colores de los cristales se convirtieran en uno, el camino se haría visible. ¿De qué color es el espíritu de Azelf? Esa es la gran pregunta.
Azelf vive en el Lago Cristal. Por tanto, el espíritu de Azelf debe de verse afectado por los cristales. ».
En esta ocasión solo has oído voces, como junto a la estatua de Groudon. Para resolver el enigma debes tocar los cristales repetidamente hasta que los tres sean de color azul. Pero antes de nada, sería buena idea que uses la Roca de Kangaskhan que hay abajo para guardar la partida y mirar la consigna. Cuando los tres cristales sean de color azul, todo temblará y del centro de los cristales emergerá un cristal enorme con un agujero en una de las caras por donde entraréis a un nuevo territorio.

La Vía Cristalina tiene 13 pisos. Al final se encuentra el Lago Cristal, un lago rodeado de cristales. En medio hay una isla. Cuando llegáis a ella, os encontráis con que Grovyle ya está allí y va a llevarse el Engranaje del Tiempo. El Engranaje del Tiempo está hundido en el agua. Sin embargo, Azelf ya conocía que Grovyle vendría, porque así se lo comunicaron Uxie y Mesprit. Azelf se dio cuenta de que si le atacaba podría perder la pelea, por lo que en su lugar preparó un mecanismo de defensa. En ese momento, el suelo empieza a temblar y el lago queda cubierto de cristales, por lo que ya no hay forma de llegar al Engranaje del Tiempo. Al fin, llegáis donde están Azelf y Grovyle para impedir que se lo lleve. Esta vez os toca luchar contra Grovyle.

Una vez derrotado, aun tendrá fuerzas para apartaros de un golpe. Tu compañero se levanta y Grovyle le ordena que se aparte. Tu compañero está bloqueado y no puede moverse, pero aunque pudiera se niega a apartarse. Grovyle va a lanzar un ataque, pero en ese momento aparece Dusknoir y se interpone, parando el ataque.

Por cómo hablan parece ser que Dusknoir y Grovyle ya se conocen. Grovyle parece dispuesto a luchar, pero desaparece de repente. Dusknoir desaparece también para ir en su busca.

Los miembros del Pokégremio llegan al lago y ven que os han dejado fuera de combate, y os llevan al Pokégremio. En el mapa, las nubes que cubrían la Vía Cristalina y las inmediaciones de la zona boscosa se disipan. Se te ofrece guardar la partida.

Despertáis en vuestro dormitorio del Pokégremio, atendidos por Chimecho. Parece ser que las heridas de Azelf no eran tan graves en comparación con las vuestras. El resto de miembros del Pokégremio viene a ver cómo estáis. Ante Chatot y Wigglytuff contáis que Dusknoir y Grovyle ya se conocían. Luego Magnezone dará un aviso de emergencia: hay una reunión en la Aldea Tesoro.
Capítulo 13: El secreto de Dusknoir
En la aldea está Dusknoir. Uxie y Mesprit se encuentran con Azelf, que cuenta que el Engranaje del Tiempo está en el Lago Cristal, protegido por los cristales. Dusknoir cuenta que trató de perseguir a Grovyle pero se le escapó. Magnezone explica la situación.
« El Pokémon Grovyle ha robado varios Engranajes del Tiempo. En las regiones donde el Engranaje del Tiempo ha desaparecido se ha detenido el tiempo. Este es un problema muy serio, como os podéis imaginar. Sin embargo, Grovyle fracasó en su último intento. No consiguió robar uno de los engranajes porque estaba bien protegido. El héroe que lo protegió fue el poderoso Azelf. Y el héroe que salvó a Azelf y puso en fuga a Grovyle no es otro que el Gran Dusknoir, aquí presente. ».
Dusknoir continuará con la explicación.
« Escuchadme. Aunque podéis alegraros de que haya podido proteger el Engranaje del Tiempo esta vez, la verdad es que Grovyle aun anda suelto. No hay duda de que Grovyle volverá a intentar robar el Engranaje del Tiempo.
Además, hay otra cuestión relacionada con todo esto. Es una cuestión extremadamente importante que debo compartir con vosotros. Quisiera explicarla ahora.
Para empezar... hace un rato, (nombra a tu compañero) me preguntó si ya conocía a Grovyle antes de que ocurriese todo esto. Tengo que admitir que así es. Ya conocía a Grovyle.
Lo que voy a contaros... puede resultar ciertamente inverosímil. Pero no es nada más que la verdad. Es más, si no hacemos algo para impedir lo que voy a revelaros, ¡la catástrofe será inevitable! Por tanto os pido toda vuestra colaboración.
Antes de nada, debéis saber que Grovyle es un... Grovyle es un Pokémon que ha venido del futuro.
Grovyle... es un conocido delincuente en el mundo del futuro, Se ofrece una gran recompensa por él. Huyó para evitar que le capturasen. Cuando ya no tenía a dónde huir, vino aquí, al mundo del pasado. Tras llegar a esta época, Grovyle estuvo conspirando... y, al final, ideó un plan terrible de consecuencias catastróficas. Pues nada más y nada menos... que causar la parálisis del planeta.
Si un planeta queda paralizado, cesa todo movimiento sobre su superficie. Al retirar un Engranaje del Tiempo, el flujo temporal se para en esa zona. Cuantos más engranajes se quitan mayor es el área donde se detiene el tiempo. Al final, se alcanza un punto en el que el tiempo se detiene en todo el planeta. En la última fase del proceso, el planeta alcanza la parálisis total. Si el planeta quedase totalmente paralizado... El viento no soplaría... El sol jamás saldría... La primavera y el verano jamás llegarían... Sería un mundo de perpetua oscuridad. No sería exagerado decir que el mundo acabaría en ruinas. La forma en la que el tiempo ha quedado fuera de control últimamente... esto también es una consecuencia del robo de los Engranajes del Tiempo. Si continúan desapareciendo, el mundo acabará en ruinas tarde o temprano. ».
Corphish pregunta a Dusknoir por qué sabe tanto del futuro.
« Bajo circunstancias normales, por supuesto que no habría forma de que yo pudiera saber todo eso.
¿Que cómo es posible que tenga esa información entonces? Pues porque... yo también... También soy un Pokémon del futuro.
Mi objetivo es capturar a Grovyle. Por ese motivo vine del futuro. Necesitaba saber todo lo posible para garantizar la captura de Grovyle. Por tanto estudié todo lo que pude sobre el mundo de esta época antes de viajar hasta aquí. Por eso se tantas cosas de este mundo.
Siento mucho haber ocultado mi verdadera identidad. Estoy arrepentido. Pero... ¿Si hubiera revelado mi identidad desde el principio qué creéis que habría ocurrido al decir que venía del futuro? ¿Quién me habría tomado en serio? Además, tenía que evitar que Grovyle supiera de mi presencia. Por eso decidí mantener mi identidad en secreto durante esta misión. ».
Azelf sugiere que Grovyle volverá al Lago Cristal para arrebatar el Engranaje del Tiempo, por lo que habría que tenderle una trampa. Acuerdan extender el rumor de que Uxie, Mesprit y Azelf han ido al Lago Cristal a sellar el Engranaje del Tiempo. Sin embargo, Dusknoir sugiere que no debería ir nadie más, para evitar que Grovyle sospeche. Se encargará Dusknoir él solo.
Ellos parten al Lago Cristal. Mientras, vosotros no podéis acercaros al Lago Cristal y Cueva Cristalina. tenéis que realizar misiones del tablón.

Realiza alguna misión y al día siguiente Chatot os informa de que aun no hay noticias. Tu nivel debería ser suficiente como para entrar al Dojo Marowak y pasarte todos los dojos. Es recomendable que lo hagas para fortalecerte y subir algún nivel, por lo que vendrá a continuación. Cuando completes otra misión, al día siguiente el ayudante de Magnemite os comunicará que Grovyle ha sido capturado por Dusknoir y que regresarán al futuro a través de un túnel dimensional en la aldea, y que quiere despedirse de todos.

En la aldea están todos, aunque Dusknoir aun no ha llegado. También están Uxie, Mesprit y Azelf, que cuentan que ha sido un éxito y que han recuperado todos los Engranajes del Tiempo. Luego llega Dusknoir, y Grovyle amordazado y custodiado por un grupo de Sableye. Se despide de todos y encarga a Uxie, Mesprit y Azelf devolver los Engranajes del Tiempo a su sitio. Antes de atravesar el agujero dimensional, se gira para despedirse de tu compañero y de ti. Sin embargo, os agarra a ambos y os arrastra con él al agujero dimensional. Tras la sorpresa de todos por lo que ha ocurrido, el agujero dimensional se cierra.
Capítulo 14: Viaje al futuro
Se ve la escena de un mundo sumido en la oscuridad. Luego se ve a Dusknoir hablando:
« Siento haberle hecho esperar, poderoso Dialga... Aunque me he encontrado con más problemas de los esperados... He cumplido la misión. La captura ha sido un éxito.
Entiendo... comprendo lo que debemos hacer ahora. Aquellos que buscan alterar el curso de la historia... deben ser eliminados. Me haré cargo de ellos inmediatamente. ».

Luego, tu compañero te despierta. Os encontráis encerrados en una especie de prisión. Tu compañero te pedirá que compruebes la reja. Ves a tocarla. Está bien cerrada. Reflexionas sobre lo que pasó y os dais cuenta de que Dusknoir os arrastró, por lo que esto parece ser el futuro, pero no entendéis nada de lo ocurrido.
Luego, la reja se abre y entra un grupo de Sableye que os vendan los ojos y os llevan a una sala. Cuando podéis ver de nuevo estáis junto a Grovyle, atados en sendas columnas. Grovyle os explica que quieren librarse de vosotros. Ante vosotros aparecen los Sableye y Dusknoir, que les da órdenes de librarse de vosotros. Tu compañero intenta recordarle a Dusknoir quienes erais, pero se niega a escucharos. Grovyle os propone un plan para escapar. Te pregunta qué puedes hacer y, de entre las opciones que tendrás para elegir (usar un objeto, usar un movimiento o ¡atacar!) debes elegir la última. Tu compañero dice que también puede intentarlo. Grovyle os explica que los Sableye entrarán en un frenesí de golpes furia, y que si alguno de sus golpes alcanza la cuerda que os mantiene atados éstas podrían soltarse. Si eso ocurre tendréis que lanzar un ataque y salir corriendo.

Todo ocurre como estaba planeado y, al soltarse las cuerdas, apartáis de un golpe a los Sableye de vuestro lado. Antes de que pudieran reaccionar Grovyle usa una Luminosfera que los deja cegados durante unos instantes. Cuando el brillo de la luz se va vosotros habéis desaparecido. Dusknoir y los Sableye se van a buscaros. Cuando no queda nadie, salís del suelo, gracias al movimiento excavar de Grovyle. Aprovecháis para escapar de la sala. Se te ofrecerá guardar la partida.

Corréis por un pasadizo largo y oscuro donde Grovyle os confirma que estáis en el futuro. No sabe si podréis regresar a vuestro mundo, pero eso no importa ahora porque hay que escapar de los Sableye. Salís al exterior y os encontráis con un mundo sumido en las tinieblas, con rocas flotando y donde no sopla el viento.

Llegaréis a una entrada en la roca. Tu compañero no confía en Grovyle, y él le recuerda que Dusknoir también iba a por vosotros. Os explica que el planeta está paralizado, y recordáis cómo os lo describió Dusknoir. Viendo que no confiáis en él, Grovyle decide marcharse por su cuenta, y os aconseja que os marchéis de allí antes de que os atrapen los Sableye. Tu compañero dice que el recuperar los Engranajes del Tiempo debería haber evitado la parálisis del planeta, pero no entendéis qué ha podido pasar.

Estáis en la entrada a Cueva Abismo y allí hay una Roca de Kangaskhan. La Cueva Abismo tiene 8 pisos. Al salir, encontráis una cascada donde el agua no fluye: se ha quedado suspendida en el aire. A tu compañero se le ocurre que podrías tocar el agua para ver si la Percepción de Cronos os revela algo sobre lo que os ha ocurrido. Lo intentas, pero no sucede nada. Decidís seguir para evitar que os alcancen los Sableye y llegaréis a la entrada a Colina Oscura, donde hay otra Roca de Kangaskhan.

La Colina Oscura tiene 15 pisos. Al salir, tu compañero reflexiona sobre los momentos en los que Dusknoir os ayudó y se pregunta si os estaba engañando. Echa de menos el Pokégremio y se pregunta si los demás estarán bien. Para animar a tu compañero decides proponerle un objetivo para olvidar esas preocupaciones: ir en busca de Grovyle. Él llegó a vuestro mundo desde el futuro, así que tiene la llave para llevaros a casa. Es difícil confiar en él pero es vuestra única opción. Llegáis a la entrada a las Ruinas Herméticas, junto a una Roca de Kangaskhan.

Las Ruinas Herméticas tienen 8 pisos. Al final llegáis a un punto de guardado intermedio. Al continuar, la acción pasará a donde está Grovyle, que llega a un lugar con una extraña roca en el centro. Se para un momento y se pregunta si habréis logrado escapar de los Sableye. Cuando va a continuar su camino, se oye una voz que está enfadada por haberle perturbado su sueño e invadido su territorio. Son los Spiritomb, y le atacan.

La acción volverá a vosotros, que estáis en el Corazón Ruinas. Tras 6 pisos llegáis a la Sima Hermética y os encontraréis a Grovyle tirado en el suelo, sin poderse mover y rodeado de una extraña fuerza. Luego Spiritomb os ataca y lucháis contra él. Cuando le derrotes, la fuerza que atrapaba a Grovyle se esfuma y Spiritomb huye metido dentro de su roca.

Grovyle cuenta que Spiritomb no es malvado sino que, al igual que la mayoría de los Pokémon del futuro, han acabado amargados y corruptos por culpa de esta perpetua oscuridad. Tu compañero pide a Grovyle que os cuente más cosas sobre ese futuro y por qué vino a vuestro mundo.
Capítulo 15: La verdad acerca de la parálisis del planeta
« La causa de la parálisis del planeta se remonta a vuestra época. Todo sucedió en el mundo del pasado. La parálisis del planeta comenzó con el derrumbamiento de la Torre del Tiempo, que estaba gobernada por Dialga. Es el Pokémon legendario que controla el tiempo. Dialga se ocupaba de que el tiempo fluyera como corresponde desde la Torre del Tiempo. Pero cuando la Torre del Tiempo se derrumbó el tiempo se fue descontrolando poco a poco y, al final, el planeta quedó paralizado.
Dialga ha perdido la razón... y la oscuridad ha hecho presa en él. Dialga está irreconocible. Se ha convertido en un ser totalmente distinto... sí... Se ha transformado en un ser primitivo, en el Dialga Primario. El Dialga Primario no tiene emociones. Solo busca perpetuar su forma actual, así que intenta evitar que cambie la historia. Por eso, Dialga quiere acabar conmigo. Por querer cambiar la historia. Por haber intentado evitar la parálisis del planeta. Por haber viajado a vuestro mundo desde aquí... vuestro futuro...
Estaba reuniendo los Engranajes del Tiempo porque eran necesarios para evitar la parálisis del planeta. Tenía que llevarlos hasta la Torre del Tiempo y ponerlos en su sitio. Eso habría impedido que se derrumbara la Torre del Tiempo, algo que está teniendo lugar en vuestra época.
Es cierto que, al retirar un engranaje, el tiempo se detiene en la zona circundante... pero es solo temporal. Tras colocar los Engranajes del Tiempo en la Torre del Tiempo el tiempo habría empezado a fluir de nuevo en todas partes.
Dusknoir en realidad es un agente enviado del futuro por el Dialga Primario para librarse de mí. Como ya he dicho, el Dialga Primario hará lo que sea para frustrar cualquier intento de alterar el curso de la historia. Por eso, cuando descubrió que había viajado al pasado envió a Dusknoir a por mí. ».
~ Grovyle cuenta cómo sucedió la parálisis del planeta
Tu compañero se resiste a creer lo que cuenta Grovyle. Grovyle os cuenta que quiere volver al pasado otra vez para detener la parálisis del planeta y, para hacerlo, tiene que encontrar a Celebi. Vosotros seguís dudando, pero parece que tenéis claro que la parálisis del plantea sucedió en vuestra época, por lo que decidís regresar también para evitar que ésta tenga lugar.
Luego, se ve a Dusknoir ante Dialga, diciendo que todo está preparado para capturaros y puede que necesite su ayuda.

Llegáis hasta la entrada al Bosque Sombrío, llamado así por las oscuras tinieblas que lo cubren permanentemente. En lo más profundo del bosque debería estar Celebi. Grovyle os cuenta más sobre ella:

« Celebi es el Pokémon Viajetiempo, un Pokémon legendario, y puede viajar de una época a otra. Aunque... aquí, entre nosotros, es un poquito rara. Aunque eso da igual. Fue la habilidad de Celebi la que me permitió viajar al pasado.
Celebi es el Pokémon que me envió al pasado. Eso quiere decir que Celebi me ayudó en mi intento de cambiar la historia. El Dialga Primario también anda detrás de Celebi ».
Os encontráis en la entrada del Bosque sombrío, junto a una Roca de Kangaskhan. Al continuar, tienes la sensación de que ya habías pasado por allí, como al llegar al campamento base de la expedición del Pokégremio. Cuando continuáis, se ve cómo un Sableye os estaba vigilando detrás de un árbol.
El Bosque Sombrío tiene 8 pisos. Al salir, llegáis al Corazón Bosque Sombrío.. Grovyle llama a Celebi. Éste no aparece y tu compañero piensa que ha sido capturado, pero luego aparecerá ante vosotros. Se trata de un Pokémon brillante. Celebi entiende que Grovyle ha venido aquí porque su misión en el pasado fracasó. Os cuenta que el Pasaje del Tiempo está un poco más adelante, en una explanada que asoma al bosque. Parece que hay algo que le sorprende de ti, pero le quita importancia.

Grovyle os cuenta que el Pasaje del Tiempo es un portal que utiliza Celebi para viajar por el tiempo. Es una especie de túnel secreto que cruza dimensiones. Celebi dice que si se trata de un viaje corto, puede viajar ella sola, pero para viajes más largos que abarcan varias generaciones debe usar el Pasaje del Tiempo.

Llegáis a la entrada del territorio Corazón Bosque Sombrío, junto a una Roca de Kangaskhan. Si en ese momento hablas con Celebi os enteraréis de que parece que entre Grovyle y Celebi hay algo...

« ¡Hola, hola! Escuchadme. Tengo un secretito...
¿Sabíais que Grovyle es muy impaciente y siempre va con prisas? Ya sé que quiere acabar con esto cuanto antes, pero a veces me gustaría que frenara un poco... A mí, desde luego, me haría mucho más feliz... Quiero pasar todo el tiempo que pueda con él...
Esto... ¡Oh! ¡Esto no es lo que quería decir! ¡Para nada! ¡No hay nada entre nosotros! ».
En el Corazón Bosque Sombrío os acompañará Grovyle al nivel 46 y Celebi al nivel 45. El territorio tiene 12 pisos.

Al salir llegáis hasta el Pasaje del Tiempo, pero aparecen Dusknoir y los Sableye. Aunque estáis acorralados, planeáis atacar todos juntos para abriros paso al Pasaje del Tiempo. Pero Dusknoir no ha venido solo. Detrás aparece el Dialga Primario. Grovyle encuentra la situación tan adversa que desiste y decide entregarse. Sugiere que aun hay esperanza. Relata que cuando viajó en el tiempo la vez anterior no estaba solo. Le acompañaba alguien. Pero al cruzar el Pasaje del Tiempo ocurrió algo, surgieron complicaciones y se separaron. Cree que su acompañante aun debe estar en el mundo del pasado y que, aunque le eliminen, su camarada se encargará de cumplir la misión.
Al oír esto Dusknoir se echa a reír. Dusknoir le pregunta a Grovyle el nombre de su acompañante, y éste menciona tu nombre. Tu compañero le dice que ese eres tú, pero Grovyle dice que no puede ser, pues su camarada era un ser humano.

« ¡Ja, jua, jua! ¡Precisamente! ¡Amigo mío! Grovyle, ahí tienes, sin la menor duda, a tu camarada . Ese Pokémon que tienes ante ti es un ser humano.
El Poderoso Dialga me encargó una misión... Debido a vuestra huida al pasado, tenía que librarme de ti, Grovyle, y de . Viajé en el tiempo para encontraros a ambos. Una vez en el pasado me dediqué a reunir toda la información posible para dar con vosotros. Y, en un momento dado, conocí al Equipo .
En aquel instante no sospeché nada. Cuando hablaron de la Percepción de Cronos, al principio fui escéptico. Pero luego empecé a darle vueltas a la cabeza y... (Se ve la escena en la playa cuando tu compañero le cuenta que eres humano) Así que un Pokémon que antes era humano... Sin recuerdos... Un humano que poseía la Percepción de Cronos... ¡Eso me convenció! (Se ve la escena cuando le dijiste tu nombre) ¡No había ninguna duda! ¡ era justo quien había estado buscando!
Me enteré de que había perdido la memoria... y se había convertido en un Pokémon... Sin duda como consecuencia de algún accidente en su viaje en el tiempo... La amnesia de fue todo un golpe de suerte para mí. Para empezar, cuando me vio fue incapaz de reconocerme. Fue bastante fácil ganarme su confianza. Y cuando llegó el momento, ¡no me costó nada traérmelos a rastras al futuro! Solo quedaba un cabo suelto para terminar con éxito mi misión... Tú, Grovyle ».
Los Sableye se preparan para atacar. Tu compañero no quiere rendirse, pero Grovyle no ve ninguna esperanza. Tu compañero pide a Celebi usar su habilidad para cruzar la distancia que os separa del Pasaje del Tiempo. Celebi dice que a Dialga no le costará interceptaros, pero así lo hace, y conseguís desaparecer antes de que los Sableye ataquen. Dusknoir pide ayuda al Dialga Primario, que logra destruir la vía por la que viajabais en el tiempo, pero aparecéis justo delante del Pasaje del Tiempo.
Celebi os dice que saltéis al pasaje y que no os preocupéis por ella pues nadie puede capturarle. Así que saltáis al pasaje y, cuando Dusknoir se abalanza sobre Celebi, se produce un gran resplandor. Cuando se disipa ha desaparecido Celebi y el Pasaje del Tiempo. Se te ofrece guardar la partida.
Capítulo 16: Un nuevo día
Aparecéis desmayados en la playa donde apareciste por primera vez, esta vez con tu compañero y Grovyle. ¡Habéis conseguido regresar al pasado!. Tu compañero cuenta a Grovyle que fue aquí donde os conocisteis. Grovyle en cambio apareció en el Bosque del Este.
tu compañero quiere saber más cosas sobre lo que ocurrió, pero dice que este no es un buen lugar y decide ir al Pokégremio. Pero Grovyle le recuerda que en este mundo él está buscado por la justicia. A tu compañero se le ocurre un lugar perfecto para quedaros, y os lleva al Risco Sharpedo sin que nadie de la Aldea tesoro advierta de vuestra presencia. Allí, un montón de hojas cubría la entrada al lugar donde vivía tu compañero antes de unirse al Pokégremio. Decidís vivir allí de momento.

Por la noche, Groyle os cuenta cómo ocurrió todo.

« El caso es que, y yo, estábamos investigando la parálisis del planeta. Y tenía, o tiene, una habilidad especial, ciertamente única. Empleamos esa habilidad especial para investigar la parálisis del planeta. Desempeñó un papel esencial. Pero la Percepción de Cronos tiene un inconveniente. Solo funciona si está presente un compañero Pokémon en el que confíes. Su presencia es indispensable para poder activar la habilidad. Por eso trabajamos juntos.
La percepción de Cronos se activa con objetos relacionados con el lugar donde se ubican los Engranajes del Tiempo. Necesitábamos saber dónde estaban los Engranajes del Tiempo en el pasado, y la Percepción de Cronos era imprescindible para ello ».
Grovyle le cuenta a tu compañero que tú confiaste en tu compañero desde el principio, por eso se activó la Percepción de Cronos en el pasado. Tu compañero recuerda que en el pasado sí que se activó la percepción de Cronos en lugares que no tenían nada que ver con los Engranajes del Tiempo. Quizá funcione diferente en el pasado. Por eso al tocar el agua petrificada en el futuro no sucedió nada. Grovyle continúa:
« Así, pudimos saber la ubicación de todos los Engranajes del Tiempo de vuestro mundo cuando aun estábamos en el futuro. Tras averiguar dónde estarían los Engranajes del Tiempo en el pasado cruzamos el Pasaje del Tiempo para llegar a vuestro mundo. Sin embargo... el viaje en el tiempo fue muy turbulento. Y y yo terminamos separándonos. Por algún motivo perdió la memoria y se convirtió en un Pokémon. Supongo que habrá tenido algo que ver con el accidente que sufrimos al viajar en el tiempo.
... puede que ya no lo recuerdes, pero... yo era tu mejor amigo. Me preocupé mucho por ti cuando nos separamos. Me alegra ver que estás bien. Puede que hayas cambiado de aspecto... y que hayas perdido la memoria... pero sigues siendo quien eres. Seguimos siendo amigos. Lo ocurrido no cambia nada. Oh, . Me alegro de volver a verte. ».
Decidís ir a por los Engranajes del Tiempo para colocarlos en la Torre del Tiempo. Eso paralizará temporalmente los lugares de donde se quiten, pero cuando se coloquen en la Torre del Tiempo volverá a fluir de nuevo. Se te ofrece guardar la partida.
A la mañana siguiente, Grovyle despierta y ve que tu compañero no está. Mientras estás dormido, sale y encuentra a tu compañero, que estaba reflexionado sobre lo sucedido. Ambos presenciarán la salida del sol del amanecer y se dan cuenta de lo que lo echaron en falta en el futuro. Grovyle pregunta a tu compañero de dónde sacó fuerzas para enfrentarse a la situación con Dusknoir y Dialga, a lo que responde que tal vez se debió a que tú estabas allí con él. Y le cuenta cómo tu presencia le daba valor para seguir adelante, sentir que era capaz de cualquier cosa.

Una vez los tres reunidos, planificáis dónde empezar a buscar los Engranajes del Tiempo, y decidís ir a por el del Bosque Enraizado, donde no hay ningún legendario que lo proteja.

Llegáis a la entrada del Bosque Enraizado, y Grovyle nota la atmósfera algo distinta, aunque no le da importancia. Allí hay una Roca de Kangaskhan. El territorio tiene 20 pisos. Al final llegáis al Corazón Bosque Enraizado, y veis que el tiempo se ha detenido en aquel lugar. Tu compañero recuerda que Uxie, Mesprit y Azelf hicieron su promesa de devolver los Engranajes del Tiempo al lugar que les correspondía.

Grovyle os lleva a donde encontró el Engranaje del Tiempo la primera vez, y allí estaba. Grovyle recoge el Engranaje del Tiempo, pues el tiempo ya se había detenido. Pide a tu compañero que, antes de regresar al Risco Sharpedo, consiga información en la Aldea Tesoro, que se entere de lo que está pasando últimamente.

Una vez en el Risco Sharpedo tu compañero cuenta de lo que se ha enterado:

« Cuando nos fuimos al futuro, Uxie y los demás devolvieron los Engranajes del Tiempo a sus lugares originales. Todos se alegraron porque creían que el tiempo volvería a la normalidad. Pero el flujo del tiempo no se repuso. Peor aun, el fenómeno se está extendiendo. El tiempo se está deteniendo en más sitios. Todo el mundo está alarmado porque nadie entiende lo que sucede. ».
A lo que Grovyle responde:
« Que el tiempo se esté deteniendo en una zona cada vez mayor... solo puede significar una cosa. La Torre del Tiempo ha comenzado a derrumbarse. El tiempo fluye desde allí. Y si ha comenzado a derrumbarse el tiempo se detendrá en un área cada vez mayor. Eso no es bueno. El proceso se está acelerando. La parálisis del planeta tendrá lugar dentro de poco. Si no hacemos algo pronto, el planeta quedará paralizado.
Ahora solo hay una forma de detener la destrucción del tiempo. Necesitamos reunir los engranajes y, luego, debemos colocarlos en su sitio, en la Torre del Tiempo, donde vive Dialga.
Pero hay un problema. La Torre del Tiempo está situada en un lugar llamado Tierra Oculta. Tal como indica su nombre, nadie sabe a ciencia cierta dónde está. ».
No queda mucho tiempo y Grovyle decide que debéis separaros. Grovyle irá a por los Engranajes del Tiempo y vosotros trataréis de encontrar la Tierra Oculta. Grovyle menciona que quizá la Tierra Oculta esté al otro lado del mar. Grovyle se va y os dirigís a la playa, intentando buscar una forma de cruzar el mar. Allí se te ocurre que necesitáis la ayuda de todos y le comentas a tu compañero que debéis contarlo todo al Pokégremio para que os puedan ayudar.
Tu compañero no está seguro de que vayan a entender lo que os pasó, y que no os creerán, pero le convences y regresáis al Pokégremio. Se te ofrece guardar la partida.
Capítulo 17: Los amigos del Pokégremio
Llegáis delante de la puerta del Pokégremio. Tu compañero se pone delante de la reja del puesto de vigía. Diglett detecta que es Tu compañero y llegan todos corriendo a saludaros, contentos porque habéis regresado.
En el Pokégremio contáis lo sucedido. Sin embargo, Chatot no se cree nada de lo que contáis y piensa que son alucinaciones fruto de vuestro agotamiento. Sin embargo, Sunflora recuerda cómo Dusknoir os arrastró a través del agujero dimensional. Todos están de acuerdo en que aquello fue muy extraño, y creen vuestra historia, porque ante todo sois compañeros del Pokégremio. Entonces se acerca Wigglytuff felicitándose porque estáis todos de acuerdo, aunque Loudred le indica que Chatot no está muy convencido. Wigglytuff dice que Chatot estaba convencido desde el principio, y Chatot aprovecha para admitirlo, diciendo que estaba poniendo a prueba vuestra amistad.

Una vez aclarado el tema deciden ir a descubrir la Tierra Oculta y decirle a todo el mundo lo que va a suceder, y avisar a Uxie, Mesprit y Azelf para que no detengan a Grovyle. Wigglytuff sugiere que quizás Torkoal, el anciano de la aldea, pueda saber algo sobre la Tierra Oculta. Se trata del Pokémon más anciano y sabio de Aldea Tesoro. Le encanta la Terma, así que se pasa el día allí. Ahora es tarde, así que partiréis mañana.

Al día siguiente os indican que para llegar a la Terma debéis cruzar la Cueva Cascada, que se convierte en vuestro destino clave. En la Aldea Tesoro todos ya saben lo que pasó, pero muchos aun no se lo creen.

Después de 8 pisos de la Cueva Cascada llegáis a la Terma. Allí está Torkoal, y dos Mankey bañándose en el agua. Torkoal os contará lo que sabe:

« Ah, ya veo... ¿La Tierra Oculta, decís? He oído hablar de ella. La Tierra Oculta es un lugar legendario... Solo aparece en las historias orales y poco fiables que se han transmitido de generación en generación... Aunque solo son leyendas que me han llegado de oídas... La Tierra Oculta se esconde tras el mar... en un lugar recóndito, según dicen. Para ir allí, es necesario cumplir cierto requisito... ¡Oh! ¡Eso es! ¡Necesitáis pasar una prueba! Una prueba de algún tipo... Sí, eso es. Necesitáis probar algo. ».
Le preguntáis qué prueba, pero es incapaz de recordarlo. Regresáis al Pokégremio. Allí, el resto de miembros no ha encontrado nada, pero prometen seguir buscando.
A la mañana siguiente Torkoal vendrá al Pokégremio a contaros algo más que ha recordado.

« Cuando ayer hablamos de viajar a la Tierra Oculta... os dije que hacía falta pasar una prueba para llegar allí. He recordado algo más sobre esa prueba. Tiene algo que ver... con una inscripción, un dibujo de una forma determinada. Esto... ¿Cómo puedo describirla? Es difícil hacerlo... pero os puedo decir que es intrincada y bastante extraña. Un dibujo muy peculiar, no es algo que se vea a menudo. ».
Entonces recuerdas la Reliquia de Piedra que te enseñó tu compañero en la playa. Se lo dices a tu compañero, que se la enseña a Torkoal. Torkoal, sorprendido, afirma que se trata de una forma idéntica a la que tiene dibujada la piedra. Sunflora sugiere que si tu compañero posee la Reliquia de Piedra cumple los requisitos para encontrar la Tierra Oculta. Sin embargo, Torkoal no está seguro. Tener la reliquia no significa que el portador haya pasado la prueba y sea el elegido. Quizá la reliquia sea solo la llave física a la Tierra Oculta.
Wigglytuff comenta con Chatot que ese dibujo ya lo habían visto antes.

« Así es. En la ensenada del noroeste... dentro de la Cueva Aguamar... ¡Gran Bluff! Pero ese lugar... ».
« Sí, ya lo sé. Allí es donde se escondía aquel despiadado bandido.
Escuchadme todos, por favor. Vi esa misma forma en las profundidades de un lugar llamado Cueva Aguamar. Creo que podremos descubrir algo más si llevamos la Reliquia de Piedra allí. Aunque hay un problema. Un Pokémon despiadado podría acecharnos en la cueva. ».
Wigglytuff advierte que es un lugar muy peligroso y que hay que prepararse antes. Tenéis el resto del día para prepararos.
Wigglytuff se marcha diciendo que tiene un asunto pendiente y deja a Chatot al cargo. Os avisa de que no os podrán acompañar otros miembros del equipo.

Cuando subas por las escaleras, la acción pasará al cruce, donde está Torkoal que sale del Pokégremio, y aparece el equipo Calavera, que ha oído lo de la expedición a la Tierra Oculta, y amenazan a Torkoal para que les cuente todo.

Podrás elegir misiones del tablón, pero no podrás partir a ningún territorio. Dirígete a Aldea Tesoro. Cuando vais a salir de Aldea Tesoro (por cualquiera de los dos lados) tu compañero te dirá que debéis pasar por el Risco Sharpedo para ver si Grovyle ha vuelto ya. Allí encontraréis una carta.

« A y
¿Qué tal os va? ¿Cómo va la búsqueda de la Tierra Oculta? A mí las cosas me van bien. Ya he recogido tres Engranajes del Tiempo. Solo me falta encontrar otros dos. Nos reuniremos cuando tenga los cinco.
El plan va como estaba previsto. Azelf y sus amigos han entendido la situación y han prestado toda su ayuda. Azelf me dijo que los miembros del Pokégremio le advirtieron de que iba para allá. Gracias. Es reconfortante saber que cada vez hay más Pokémon que entienden la situación.
Sin embargo, seguiré sin acercarme a Aldea Tesoro ni al Pokégremio. Para empezar, no estoy seguro de que los Pokémon de este mundo confíen del todo en mí. Y hay algo mucho más inquietante. Dusknoir puede volver del futuro en cualquier momento. Como Dusknoir vendrá tarde o temprano, lo mejor será no llamar mucho la atención. Ese es otro motivo por el que no quiero acercarme ni al Pokégremio ni a Aldea Tesoro.
Si vuelvo, estaré en el Risco Sharpedo o en la playa. Cuando nos encontremos, intercambiaremos información.
Que tengáis mucha suerte. Juntos, detendremos la parálisis del planeta. ».
~ Firmado: Grovyle
Tu compañero te pedirá ir a la playa a ver si Grovyle está allí.
Capítulo 18: Lapras
Llegaréis a la playa, pero Grovyle no está. Tampoco están los Krabby que acostumbran a salir antes del anochecer. Tu compañero recuerda que fue aquí donde Koffing y Zubat le robaron la Reliquia de Piedra, lo asustado que estaba y cómo le diste valor para recuperarla. La Reliquia de Piedra fue el inicio de vuestro equipo y ahora es la llave para encontrar la Tierra Oculta.
Contemplando la puesta de sol distinguís un Lapras nadando a través del ocaso. Cuando regresáis al Pokégremio sale de su escondrijo el equipo Calavera, que planea arrebataros la Reliquia de Piedra para ser ellos los que exploren la Tierra Oculta.

Por la noche, mientras dormís, Lapras se acerca a una playa y se encuentra con Wigglytuff. Parece ser que hacía mucho que no se veían. Lapras le agradece a Wigglytuff una promesa que hizo y que ha mantenido todo ese tiempo. Pero Wigglytuff le responde:

« He venido a verte para hablar de esa promesa. Nos encontramos en una situación en la que no me puedo permitir mantenerla. Creo que sabes por qué. Querría pedirte que... me hablaras de... aquella extraña forma que vimos. ».
A la mañana siguiente Wigglytuff aun no ha regresado, pero Chatot está al cargo y decidís que podéis apañároslas sin él. Partiréis directamente a la entrada de Cueva Aguamar.
En la entrada Chatot explica que el extraño dibujo que tiene la reliquia de tu compañero está al fondo de este territorio. Os advierte de que un Pokémon despiadado puede acechar en esa parte de la cueva. Chatot ya estuvo en ese territorio, con Wigglytuff, pero aparecieron aquellos peligrosos Pokémon. No recuerda cómo eran porque cayó debilitado antes de poder hacer nada. Sólo recuerda que eran varios, atacaron a la vez, y haber sido golpeado por el agua, por una especie de ola gigante.

Partiréis por grupos y vosotros vais con Chatot. Entráis, y en la oscuridad se ve cómo el equipo Calavera planea seguiros para quitarle la Reliquia de Piedra a tu compañero en el momento oportuno y así resolver el misterio ellos.

Chatot os acompaña, al nivel 36. La Cueva Aguamar son 9 pisos, y llegáis a un punto intermedio. Allí aparece el equipo Calavera, que de un empujón hace caer la Reliquia de Piedra a tu compañero y la recogen. Chatot no se había dado cuenta de las intenciones del equipo Calavera, pero tu compañero se lo cuenta. El equipo Calavera se va con la reliquia. Chatot, enfadado por haberle tratado de tonto, se va tras ellos. Como estás en un punto intermedio, puedes guardar la partida antes de continuar.

Después de 5 pisos más, llegáis a la Sima Aguamar. Allí encontráis al equipo Calavera derrotado. Según os cuentan, fueron abatidos por unos Pokémon malvados, y encima, cuando llegó Chatot, les echó la bronca por lo que habían hecho. Viendo que tu compañero se se preocupa por ellos y que no quiere dejarles tirados a pesar de lo que os han hecho pasar, Skuntank suelta la Reliquia de Piedra y os dice que Chatot se fue tras esos Pokémon.

Tu compañero les da las gracias y continuáis en busca de Chatot. En la siguiente sala está Chatot, y os cuenta que ha seguido a esos Pokémon hasta allí, pero los ha perdido de vista. Ciertamente, en esa sala no hay ningún lugar donde esconderse. En ese momento, Chatot recuerda lo que pasó la otra vez que estuvo allí. Mira hacia el techo y allí se ve a Kabutops y dos Omastar en el techo, que se descuelgan y se presentan como Kabutops y los hermanos Omastar.
Os atacan, pero Chatot se pone en medio entre ellos y vosotros. Es entonces cuando recuerdan quién es Chatot y cómo le dejaron fuera de combate la vez anterior. Chatot intenta resistir y protegeros, pero cae desmayado. Entraréis en combate con Kabutops y los dos Omastar.

Tras derrotarles se van pitando. Vais a ver cómo está Chatot, y aparecen Wigglytuff, Grovyle y, tras ellos, el resto de miembros del Pokégremio, que en ese momento ven a Grovyle.

Todos se preocupan por el estado de Chatot, que se siente humillado por haber caído por segunda vez ante los mismos enemigos. Sin embargo, Wigglytuff recuerda que la otra vez Chatot le protegió del ataque, y que él acabó con ellos, pero si Chatot no le hubiera protegido en ese momento él habría quedado fuera de combate en ese momento. Wigglytuff le dice lo importante que fue para él que que Chatot estuviera allí. Chatot queda muy agradecido, pero se desmaya por el cansancio.

Deciden llevárselo al Pokégremio, mientras vosotros seguís adelante. Grovyle os cuenta que fue Wigglytuff quien vino a buscarle para llevarle allí, y lo hizo en buen momento pues ya ha recogido todos los Engranajes del Tiempo.

Seguís adelante y llegáis a un lugar con una apertura en la roca desde donde se ve el mar. Allí, en la pared encontráis el mismo dibujo que hay en la Reliquia de Piedra. Tu compañero saca la Reliquia de Piedra, que empieza a brillar. El dibujo en la pared también empieza a brillar y, de repente, un rayo de luz sale proyectado desde el dibujo de la pared hacia el mar. Al poco, veis que del mar se acerca nadando Lapras, y os llama por vuestro nombre, que Wigglytuff le ha informado.

Extraño grabado en la cueva:
Spoiler:
 
« Soy Lapras. Os guiaré a la Tierra Oculta. El rayo de luz que habéis logrado emitir activando el símbolo es la señal que permite la entrada a la Tierra Oculta. La Tierra Oculta está más allá del mar. Poneos sobre mi espalda. Os llevaré hasta allí. No temáis. No soy un Pokémon corriente. Puedo cargar con mucho más de lo que creéis. ».
Se te ofrece guardar la partida.
Capítulo 19: Viaje a la Tierra Oculta
Por la noche, en el Pokégremio, todos están preocupados por el estado de salud de Chatot, pero Wigglytuff les anima diciendo que mañana estará recuperado. Sunflora le pide a Wigglytuff que les cuente lo que sucedió en esa cueva tiempo atrás.
« Kabutops y sus secuaces nos atacaron sin previo aviso. Chatot reaccionó primero y me protegió del golpe, pero se quedó fuera de combate. Después les di una lección a Kabutops y su banda, pero... Chatot estaba muy mal. No sabía qué hacer. Sentí pánico porque no podía ayudarle. Fue entonces cuando apareció Lapras. Lapras salvó a Chatot. ».
La acción pasa a Lapras, que continúa la historia mientras os lleva a los tres sobre su lomo.
« No pensaba dejarme ver... pero cambié de opinión en cuanto vi a Chatot en el suelo. tenía que ayudarles. Después de eso... le pedí a Wigglytuff que me hiciera una promesa. ».
Continua Wigglytuff.
« Creo que Lapras supo de inmediato que éramos un equipo explorador. Así que nos dijo que no sabía si éramos unos saqueadores ambiciosos o un equipo explorador con buenas intenciones. Así que nos pidió, por el bien de la paz del mundo, que no investigásemos el extraño símbolo o dibujo que había en la pared. Eso fue lo que nos pidió. ».
Lapras:
« Wigglytuff accedió de buen grado a mi petición. Dijo que estaba en deuda conmigo por acudir en auxilio de Chatot, y que se encargaría de obstruir cualquier investigación.
En la Tierra Oculta... se erige la Torre del Tiempo, en la que reina Dialga. Dialga temía que algún intruso pudiera sabotear la torre que regula en tiempo. Y, por eso, decidió protegerla. Por ello escondió la Tierra Oculta en un intervalo temporal. Es difícil de explicar pero... se trata de un intervalo en el mismísimo tiempo... Imaginaos el espacio que separa un segundo y otro.
Bueno... Dialga dejó una llave para poder entrar en la Tierra Oculta. Una Reliquia de Piedra. ».
Wigglytuff:
« Cuando escuché la historia del anciano Torkoal y vi la Reliquia de Piedra de ... por fin lo entendí. Me di cuenta de que ese extraño dibujo estaba relacionado con la Tierra Oculta. Por eso, me adelanté a los demás y fui a la Cueva Aguamar. Tenía que ver a Lapras. Me reuní con él y le expliqué lo que ocurría. Cómo el tiempo se estaba deteniendo y el peligro que corría el mundo... También le expliqué que había que llevar los Engranajes del Tiempo a la Torre del Tiempo... Por último, le pregunté cómo se podía llegar a la Tierra Oculta. Lapras me lo reveló. Dijo que la Reliquia de Piedra es la que escoge quién puede tener acceso a la Tierra Oculta. Y la Reliquia de Piedra escogió a . Creo que Dialga quiere evitar que aquellos con malas intenciones puedan entrar en la Torre delTiempo. Por eso la pureza de corazón es lo importante.
La Reliquia de Piedra debió de ver algo así en el interior de .
En cualquier caso, nuestro papel se acaba aquí. De ahora en adelante... esta carga corresponde a y a . Todo está en manos del equipo . Tendrán que encontrar la forma de llegar a la Tierra Oculta y... de evitar la destrucción del tiempo. ».
Se te solicita guardar la partida.
Por la mañana en el horizonte veis un lugar donde las olas parecen ir a contracorriente. Son los límites del intervalo temporal, el portal por el que acceder a la Tierra Oculta. Luego, Lapras empieza a levitar, como si volara sobre el agua. Estáis cruzando el mar del tiempo. Os acercáis volando hacia la Tierra Oculta, un lugar suspendido en el aire. Al llegar, en el mapa, las nubes que cubrían la Tierra Oculta se disipan.

Al fondo se ve la Torre del Tiempo, flotando en el cielo. Lapras os cuenta que para llegar allí hay que tomar la Barca Arcoiris, que se encuentra en las Ruinas Arcanas, más adelante. Lapras se queda allí, y podrás volver a Aldea Tesoro si hablas con él, incluso realizar misiones de exploración. Allí hay una Roca de Kangaskhan donde consultar la consigna y guardar la partida.

La Tierra Oculta es un territorio de 15 pisos, un descanso intermedio y 8 pisos más de Corazón Tierra Oculta. os acompaña Grovyle al nivel 46. Al final llegáis a las Ruinas Arcanas, donde encontráis dibujos de Pokémon legendarios en las paredes.

Subís por unas escaleras hasta un lugar plano, y en el suelo está el extraño símbolo de la Reliquia de Piedra. Hay un pequeño hueco en el centro, y unas inscripciones en lengua de los Unown en una losa al lado del símbolo. Grovyle sabe leerlo, porque investigó mucho antes de venir por si ocurría algo así. Según las inscripciones, eso es la Barca Arcoiris y en el hueco del centro hay que encajar la Reliquia de Piedra para activar la Barca Arcoiris.

En ese momento, llegan los Sableye, que os rodean, y luego Dusknoir, que pidió al Dialga Primario que les enviase directamente allí porque sabía que llegaríais a este lugar.

Os llevan hacia el otro lado de las escaleras, donde está el agujero dimensional. Dusknoir da la orden a los Sableye para que os lancen al agujero dimensional, pero de un golpe conseguís quitaros de encima a los Sableye. Viendo la situación, Dusknoir lucha contra vosotros. Será un combate contra Dusknoir y los 6 Sableye. Es recomendable dormir primero a Dusknoir mientras os deshacéis de los Sableye.

Tras derrotarle, realiza un ataque y os aparta de su lado. Luego se le abrirá la boca de su estómago, que empezará a acumular energía para lanzaros un ataque. Se te ocurre que podéis lanzar entre todos un ataque dirigido a su estómago. Dusknoir hará su ataque, pero vosotros se lo devolvéis con vuestro ataque, que le da de pleno y cae desmayado. Al ver eso los Sableye se van pitando por el agujero dimensional.

Grovyle pide a tu compañero que vaya a la Barca Arcoiris y que introduzca la Reliquia de Piedra para comprobar si funciona, mientras vosotros vigiláis a Dusknoir. Cuando tu compañero se va, Dusknoir os dice que si cambiáis la historia los Pokémon del futuro desaparecerán, incluidos Grovyle y tú. Grovyle te dice:

« Es... es cierto, . Si cambiamos la historia... nosotros desapareceremos. Pero... eso no importa... Significa devolver el tiempo a la normalidad... ¡Y traer la paz al mundo! A eso vine... por eso vine al pasado. Celebi también... Nos ayudó sabiendo que desaparecería si teníamos éxito en nuestra misión. Es más, ... tú también viniste con esa determinación. Cuando vinimos del futuro aceptamos plenamente lo que nos ocurriría. Aunque... tú eso tampoco lo recuerdas, claro.
Sé que quizás te cueste asumirlo. Pero, en realidad... no tenemos ninguna elección. Si no hacemos algo el tiempo será destruido. Y comenzará la parálisis del planeta. Para devolver la paz a este mundo... tendremos que desaparecer. tienes que entenderlo, . ».
Eres consciente de lo que ocurrirá si no detenéis la destrucción del tiempo y aceptas seguir con esto hasta el final. Pero Grovyle continúa:
« Hay algo más... que quiero decirte.. Hemos cambiado una cosa al venir a este mundo. Es cierto que vinimos totalmente convencidos de la importancia de completar nuestra misión. Cuando vinimos a este mundo por primera vez, no dudamos ni un instante... No teníamos nada que perder ni nada por lo que valiera la pena regresar. Pero, ... eso cambió cuando te convertiste en un Pokémon...
Ahora tienes tu amistad con . te admira. Si supiera que puedes desaparecer... podría no soportarlo. Tiene un gran corazón, pero... si tras alterar el futuro desaparecieras... se quedaría... se quedaría...sin nadie en el que apoyarse. ».
Se te solicita guardar el juego.
Tu compañero encaja la Reliquia de Piedra y activa la Barca Arcoiris. Dusknoir se levanta y te da un golpe. Va a lanzar un ataque pero Grovyle se pone delante y lo para, recibiéndolo él. Dusknoir quiere atacar de nuevo, pero Grovyle coge fuerzas y le empuja hacia el agujero dimensional. Grovyle suelta los cinco Engranajes del Tiempo al suelo. Llega tu compañero, y Grovyle se despide de vosotros, porque va a llevarse a Dusknoir con él al futuro. Pide a tu compañero que prometa cuidarte y le recuerda que cuando tu compañero y tú actuáis en equipo no hay rival que os haga sombra.

« Ha sido una suerte haberte conocido. Separarse es duro... ¡Lo dejo todo en tus manos! ».
~ Las últimas palabras de Grovyle despidiéndose de ti
Ambos desaparecen en el agujero dimensional, que se cierra poco después. tu compañero recoge los Engranajes del Tiempo, apenado por la marcha de Grovyle, pero a ti te preocupa algo más que eso. Recuerdas las palabras de Dusknoir: Si el futuro cambia, Grovyle desaparecerá... y tú también.
Tu compañero intenta animarte diciendo:

« Oye, . Lo último que dijo Grovyle, ... Sus últimas palabras... "Separarse es duro..." Lo entiendo perfectamente. Sé lo difícil que tiene que resultar. Grovyle y tú fuisteis compañeros durante mucho tiempo, . A Grovyle tiene que haberle resultado terriblemente duro separarse de ti. ».
Pero tu te das cuenta de lo dramático de la situación:
« Tal vez eso fuera lo que quería decir... Pero no. No se trataba de eso. Las últimas palabras de Grovyle... no se referían a Grovyle y a mí, sino a y a mí. Dijo lo que dijo... porque sabía que tarde o temprano tendré que abandonar a .
Cuando cambie la historia... desapareceré. Mi tiempo con toca a su fin. Esta es nuestra última aventura. ».
Capítulo final: La última aventura
Subís sobre la Barca Arcoiris, que empieza a moverse y se eleva al cielo, dibujando tras de si un arco iris. Os lleva de camino a la entrada a la Torre del Tiempo. Os fijáis en que la parte superior de la Torre del Tiempo tiene un extraño brillo rojizo. Al llegar, la tierra tiembla y tu compañero recuerda lo que dijo Grovyle sobre que el tiempo comenzó a quedar fuera de control cuando comenzó a derrumbarse la Torre del Tiempo.
Estaréis en la entrada a la Torre del Tiempo. Aquí hay otra Roca de Kangaskhan. Si retrocedes en el camino tienes la posibilidad de regresar a la entrada de la Tierra Oculta, y de allí puedes volver al Pokégremio, si necesitas prepararte. Pero si lo haces deberás atravesar de nuevo la Tierra Oculta para regresar a la Torre del Tiempo.

La Torre del Tiempo tiene 13 pisos, un descanso intermedio y 10 pisos más de Pináculo del Tiempo. Al final llegáis a la Cúspide del Tiempo. Enfrente encontráis una especie de altar, y en la pared una misteriosa piedra redonda con cinco huecos. Se te ocurre que hay que colocar allí los Engranajes del Tiempo, pero cuando tu compañero se dispone a hacerlo un rayo cae frente a vosotros y todo se oscurece.

Se oye la voz de Dialga que cree que habéis venido a acabar con la Torre del Tiempo. tu compañero le intenta explicar que queréis evitar que el tiempo se detenga, pero no parece escucharos. Ha perdido el control de sí mismo porque el tiempo se está desmoronando. Determináis que éste no es el Dialga Primario del futuro y que la oscuridad aun no lo tiene totalmente en su poder.

Lucháis contra él. Una vez derrotado, tu compañero aprovechará para intentar colocar los Engranajes del Tiempo aprovechando que Dialga está fuera de combate. Sin embargo, un gran terremoto sacudirá la torre, y el suelo empezará a resquebrajarse. tu compañero consigue por fin encajar los cinco Engranajes del Tiempo en la piedra, que brillará y quedarán incrustados en ella.

La torre se sacude cada vez con más violencia, y tu compañero se pregunta si se va a derrumbar de todas formas la Torre del Tiempo y si ya es imposible detener la parálisis del planeta. De repente, unos rayos caen sobre la torre y la imagen desaparece en un gran destello.

Luego os despertáis. Os encontráis en el mismo sitio, en lo alto de la Torre del Tiempo, pero ya no hay temblores. También está Dialga, que ha recuperado la razón. La Torre del Tiempo ha sufrido daños considerables, pero os muestra por telepatía imágenes de cómo está el mundo ahora, y comprobáis que en el Bosque Enraizado el tiempo vuelve a fluir. Dialga os dará las gracias.

« La Torre del Tiempo se ha salvado. El tiempo ha vuelto a la normalidad. El paso del tiempo se ha reanudado en los lugares donde se había detenido. Al impedir que la Torre del Tiempo se derrumbara... habéis evitado la parálisis del planeta. La paz... ha vuelto a restablecerse.
Permitidme que os dé las gracias. Os doy las gracias por haber llegado a la Tierra Oculta... Habéis tenido el valor de enfrentaros a mí, pese a que estaba fuera de control... Y habéis evitado la caída de la Torre del Tiempo antes de que fuera demasiado tarde. Muchas gracias. Os debo muchísimo.
Aun no está todo como debería. La normalidad tardará un poco en restablecerse. Debo encargarme de reparar la Torre del Tiempo. La Tierra Oculta también ha sufrido serios daños... pero la Barca Arcoiris aun puede realizar el viaje de vuelta... Y Lapras os estará esperando. ».
Y así os dirigís de vuelta a Aldea Tesoro. Se te solicita guardar la partida.
Se ve cómo descendéis por el camino de la Torre del Tiempo hacia la Barca Arcoiris, pero sientes el cuerpo muy pesado. Sientes como si tuvieras las piernas clavadas en el suelo, y piensas que tal vez al haber cambiado el futuro tu desaparición sea inminente.

Te quedas quieto y tu cuerpo empieza a emanar destellos de luz, y entiendes que tus aventuras con tu compañero acaban aquí:

« (Esto... Esta luz... De... de acuerdo. Al fin... ha llegado la hora. Mis aventuras con ... terminan aquí.)
Lo siento, . Te lo he ocultado durante mucho tiempo. Parece que... tengo que despedirme. Dusknoir me lo dijo. Si interferíamos en la historia, los Pokémon del futuro desaparecerían. Por eso... mi destino también es desaparecer.
Gracias por todo. Creo que ya queda poco... ... Nunca te olvidaré ».
Tu compañero:
« Es... Espera... He podido llegar hasta aquí porque estabas conmigo, ¿No lo entiendes? Tú me has dado fuerzas, . Si te vas... yo... No sé... lo que... ».
Intentas consolarle diciendo:
« No, . Tienes que ser fuerte sin mí. ¡Tienes que seguir adelante! Tienes que volver a casa. Cuéntales a todos lo que ocurrió aquí. Para que algo así... no vuelva a ocurrir nunca.
Gracias por todo, . Me alegro de haberme entrenado contigo en el Pokégremio. Me alegro de que hayamos compartido todas estas aventuras. Me alegro... de haberte conocido... . Lo siento. ha sido una suerte haber sido amigo tuyo. ».
« ¡Yo siento lo mismo, ! Para mí, eres lo más importante del mundo... ».
« Sí... yo siento lo mismo. ... no te olvidaré... nunca. ».
La luz se hace más intensa y tu cuerpo desaparece, quedando tu compañero llorando tu ausencia. Tu compañero continúa el regreso a casa para contarles a todos lo ocurrido.
« Y así, y finalmente cumplieron su misión y salvaron al mundo del desastre.
se marchó de la Torre del Tiempo... viajó por la devastada Tierra Oculta... montó sobre Lapras para cruzar el mar... y volvió sin percances a Aldea Tesoro.
A su regreso al Pokégremio les contó a todos su aventura. Les relató lo ocurrido en la Tierra Oculta, lo que tuvo lugar en la Torre del Tiempo, lo que sucedió con Grovyle... y con . Por supuesto, también habló de cómo se detuvo la destrucción del tiempo... y de cómo se devolvió la paz al mundo.
contó su historia siempre que se presentó la ocasión a todos los Pokémon que le fue posible.. Era una historia que debía ser contada. Una historia de esperanza para todos... Una historia de esperanza para el futuro.
Los meses fueron pasando... Aldea Tesoro volvió a su despreocupada rutina... Las heridas que había sufrido el planeta fueron cicatrizando... Y la vida volvió poco a poco a la normalidad. ».
~ Narrador

Al atardecer tu compañero sale del Pokégremio a dar una vuelta, y llega a la playa a ver la puesta de sol. Recuerda que la última vez que vio una puesta de sol así fue cuando te conoció. Fue el comienzo de vuestras aventuras. Entonces se mostrarán imágenes de varios momentos en vuestra aventura. Recuerdos de ti... Pero ahora... tú te has ido...ya no estás aquí. Llega Bidoof, y tu compañero se echa a llorar.
Créditos.

Tras los créditos, en la Torre del Tiempo, Dialga tiene algo que decir...

« ... Cuando te marchaste... Cuando dijiste adiós a este lugar desde la Barca Arcoiris... Pude notar... todo tu pesar.
Si eso es lo que todavía sientes... y si sintiera lo mismo... te concederé tu deseo. Este mundo os necesita. Por eso... voy a entregarte algo muy especial. Te ofrezco... ¡El futuro! ¡Esta es mi manera de dar las gracias! ¡Aprovecha esta segunda oportunidad! ».
En la playa, donde Bidoof está consolando a tu compañero, aparece una luz. Y allí apareces tú, encontrándote de nuevo con tu compañero.
FIN
Segunda parte
del juego
El Gran Bluff os retará a dejar el Pokégremio.
A ti y a tu compañero os enviarán un nuevo territorio, el Bosque Misterio. Tiene 13 pisos y cuando llegues al final encontrarás un claro, caeréis en una trampa hecha por los compañeros del Pokégremio y tendrás que luchar contra ellos. Después de vencerlos, salís de la trampa y seguís. Encontraréis un cofre que tocará tu personaje y verá al Gran Bluff colocándolo. Después se encenderá una luz del lago y allí vais a evolucionar, pero os dice una voz que no podéis por una deformación del espacio.

Desde ahora podrás cambiar el líder del equipo y no tenéis que llevar obligatoriamente a los Pokémon de inicio (tú y tu compañero)

Días despues, al lado del Bazar Kecleon, encontraréis a un nuevo Pokémon llamado Mr. Mime. Hablad con él y os dara una misión: tenéis que salvar a Scizor (un antiguo explorador) que estaba congelado. Tras salvarlo os ascenderán a rango secreto. Después de terminar la misión, pasa un día y habla con Corphish, y al siguiente día con Sunflora y te dirá un nuevo territorio explorable, el Mar Circundante. Luego llegas a un lugar donde al final encuentras un huevo del que nacerá Manaphy.

Después de encontrar el huevo de Manaphy, te irás a tu base y al día sigiente el huevo eclosionará y saldrá Manaphy. Luego irás con Chatot, él te dira que Pokémon es y te dirá que debes darle una Gomi Azul, y al día siguiente tendrás que darle otra Gomi Azul. Después de eso, por la noche Manaphy se irá. Estará en la playa y luego se desmayará. Chatot dice que está enfermo y que necesita un Rocío Phione. Tú tendras que ir a una zona, el Mar Milagro, en la cual al final estarán unos Phione. Tendrás que luchar contra un Gyarados y los Phione te daran como agradecimiento el Rocio Phione. Con eso lograrás curar a Manaphy el cual se irá con Walrein(un amigo de Wigglytuff y Chatot).

Después, tendrás que ir al Pokégremio y te encontrarás con el Equipo Carisma (Lopunny, Medicham y Gardevoir) y tendrás que ir a la Cueva Regia, en la cual tendrás que pasar unas fases de los tres regis (Regice, Regirock y Registeel). Debes resolver un acertijo de una roca en cada fase, consiguiendo las piedras de los Unown con los mismos símbolos que salen en las rocas. Al final, llegarás a una zona llamada Sima Regia. Tiene solo 5 pisos. Al final llegaras a la Cámara Regigigas, en la que te tendrás que enfrentar a muchos Hitmonlee y Bronzong y a Regigigas. Cuando le ganas, saldrá una tabla roja. Te pedirá que cierres los ojos, aceptas y Regigigas se levantará y golpeará el suelo, el cual temblará y desaparecerá y se abrirá otra zona, llamada Ruinas Camufladas.

Unos días después, habrá una noche tormentosa y saldrá una escena en que Drakrai huye de Cresselia. Después tendrás un sueño en el que saldrá Cresselia y te dirá que tu presencia está provocando la destrucción del mundo.

Cuando despiertas por la mañana, al cabo de dos días, tu compañero te dirá que también ha tenido el mismo sueño.

Después Azurill tendrá una pesadilla y no podrá despertar de ella, así que tú y tu compañero iréis al Monte Tribulaciones a buscar a Drowzee, el primer malhechor al que atrapasteis. Él os meterá en la pesadilla de Azurill. Al final de la Pesadilla os encontraréis a Cresselia y ella os atacará pero gracias a Drowzee escaparéis.

Tu compañero dirá que quizás el Lapras que os llevó a la Tierra Oculta sepa algo de la deformación del espacio, así que iréis a preguntarle a la playa. Ella os dirá que lo único que sabe es que un Pokémon llamado Palkia es el que controla el espacio y que se encuentra en la Grieta Espacial, pero que no sabe más información. Decepcionados, os iréis a dormir, y en la noche aparecerá Palkia furioso y os llevará a la Grieta Espacial. Tendréis que atravesar el territorio y vencer a Palkia. Después, Palkia os intentará atacar de nuevo, pero se queda perificado.Entraréis en la pesadilla de Palkia y aparecerá Cresselia diciendo que para evitar la destrucción del mundo debe eliminaros. Os atacará pero aparecerá otra Cresselia que resulta ser la verdadera y explica que la primera en realidad es Darkrai. Éste huirá y os dirá que os espera a ti y a tu compañero en el Cráter Oscuro.
Atravesaréis el territorio junto con Cresselia. Al final os encontraréis con Darkrai y otros seis Pokémon (Magmortar, Aggron, Mismagius, Arbok, Rhyperior y Magca

____________________________▼Tu Firma Aqui Abajo▼___________________________
Spoiler:
 


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animevicioforum.foro-gratuito.net
 
Guía Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (parte 2)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [OST] Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Oscuridad / Cielo
» pokémon MM:El equipo de rescate de ginji
» We are One; Somos Clan; Nuestra Unión para flauta
» El peor juego del mundo
» El Mundo de los Unicornios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animesforum :: segunda categoria :: Juegos, Consolas, Trucos, Etc :: Guias-
Cambiar a: