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 Guía de Pokémon Diamante y Perla (Parte 2)

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supereze3000
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MensajeTema: Guía de Pokémon Diamante y Perla (Parte 2)   Mar Dic 14, 2010 9:09 pm

Aqui la Segunda parte de la guia... (para ver la primera parte da click aca -----> Parte 1 <------)

6.0 Camino al otro lado del mar - Ruta 218
Al salir del gimnasio volverás a ver a la señora que te dio la comida para los psyducks. Te hablará y no se bien que te da. Una vez que tengas tu quinta medalla cura tus pokes y vuela a la ciudad donde te dieron el Poketchi (Kotobuki City). Al llegar ve hacia el oeste y sal de la ciudad. Habrás llegado a un lugar que no habíamos explorado la ruta 218 Ahora que puedes usar Surf sorfea al otro lado del mar y llegarás rápidamente a la próxima ciudad.

6.1 Mio City
Justo al llegar ve y cura tus pokes porque para ir al gimnasio tienes que cruzar a un puente donde estará tu rival esperándote.

6.2 Batalla Rival #4
Rival
- Mukubird Lv 31
- Heracross Lv 32
- Buoysel Lv 32
- Roselia Lv 32
- Evolución Starter (Hayashigame/Mikouzaru/Pottaishi) Lv 35

6.3 Mio Gym
Ve y cura porque se vendrán un montón de batallas en el gimnasio de esa ciudad. Al entrar verás que hay como cuadrados marcados con signos de más o de menos. Esas son plataformas que suben o bajan de piso en el gimnasio, ya que tiene más de un piso. El punto es seguir un orden para llegar con el líder del gimnasio. Trataré de describir el orden de cómo navegar: Al entrar al gimnasio dirígete por el único camino del lado izquierdo vence al Blackbelt y toma la cuarta plataforma después de pasar también a un Engineer. Subirás un piso y toma la única de bajada. Ahí pasa al Elite Trainer y toma la siguiente plataforma de subida. Inmediatamente toma la plataforma que está enganchada a un cable que te llevará al lado izquierdo. Al bajarte de esa toma la única que se puede. Subirás y ahí tienes dos opciones. Toma la de arriba. Ahora tendrás un pasillo y tendrás otra vez dos opciones, toma la que está más pegada a la parte norte del gimnasio donde está otro Engineer. Toma la siguiente que está inmediatamente. Pasa a un Blackbelt y toma la única opción. Al avanzar toma la única opción que queda para avanzar. Volverás a la plataforma pasada pero sólo tiene una plataforma de bajada, tómala. Pasa al Elite Trainer y toma la única opción. Bajarás y dirígete a la izquierda para ver una plataforma de color rojo. Tómala y llegarás con el líder del gimnasio.

Líder Tougan (Acero-Medalla Mina)
- Doomiraa Lv 36
- Steelix Lv 36
- Toridepusu Lv 39

También me pareció fácil el gimnasio, aunque no como para un poke de fuego. Empecé con mi Ponyta contra Doomiraa pero cuando ya lo iba a derrotar me durmió con Hypnosis. Tuve que cambiar a Toritodon y ya con Surf lo derrote. Los otros dos fueron despachados por el poderoso Surf de mi poke a pesar de que los curó varias veces Tougan. Al ganarle a Tougan él te dará el TM 91 Luster Cannon y te permitirá utilizar Strength afuera de la batalla. Ahora podremos avanzar a la zona que no habíamos llegado.

7. 0 Viaje en Barco
Al salir del gimnasio tu Rival te estará esperando y te dirá algo. Me parece que te dice a donde debes dirigirte. Ve al centro pokemon y deposita uno de tus pokemon, es decir lleva un máximo de 5. Cerca del gimnasio hay un marinero afuera de un barco. Ve y habla con él y si respondes que sí a su pregunta te dejará subir al barco y te transportarán a una isla que está situada en la zona noroeste de Shinou. Es rocosa.

7. 1 Isla de Lucario
Al llegar sube a la montaña y entra en la cueva. Verás que tienes dos opciones, derecha e izquierda. Toma el de la derecha. Ábrete camino entre los botes de basura y las piedras y toma el camino como hacia la derecha que te lleva a uno de los elevadores como los del quinto gimnasio que te lleva a las profundidades de la cueva. Otra vez llegas a una disyuntiva de derecha o izquierda. Ve a la izquierda. Ahí un chavo de pelo azul y gorro te detendrá preguntándote si eres (pon tu nombre) y entonces te seguirá. Camina hacia el sur pasando por unos entrenadores elite que están algo difíciles de vencer porque los rivales nunca atacan al Lucario de el chavo y sólo a tus pokes entonces recibes mucho daño. Después llegarás a donde están dos monos del Team Galaxy. Al vencer a los dudes del Team Galaxy, tu compañero se quedará allí pero te dará un huevo pokemon. Tómalo y podrás bajar por la rampa y habrá un hoyo en la pared. En el siguiente cuarto sube y verás que hay una pokebola en el centro. Agárrala y usa la salida de la izquierda. Habrás salido de la cueva y ahora podrás regresar a la ciudad.

7.2 Subiendo la Montaña
Ve a la ciudad del santuario de Diaruga y Parukia y ahí ve hacia el oeste. Habrá una entrada a una cueva. Métete y justo arriba de la entrada habrá una piedra que puedes mover con Strength. Sigue el camino que no requiere utilizar Rock Smash que va como pegado a las orillas de la cueva. Habrá unas escaleras hacia abajo. Llegarás a otro carto donde hay un lago. Sorfea en el lago y dirígete hacia el norte de la cueva. Tras cruzar el lago estarás en la parte norte de la cueva y tendrás dos opciones: derecha o izquierda. Toma la de la izquierda y ve al norte hacia unas escaleras hacia arriba de la cueva. Al llegar al siguiente cuarto, sigue el camino para salir a la Ruta 216.

7.3 Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Camina hacia el este capturando pokemon o enfrentando entrenadores casi hasta que topes con pared. En la Ruta 216 hay partes donde la nieve está muy alta y es difícil caminar. Pero una vez que llegas a una casita dale la vuelta y toma un camino hacia el norte; esa es la Ruta 217. En la Ruta 217 se intensifica la tormenta de nieve y la visibilidad se reduce. Camina hacia el norte entre la terrible tormenta de nieve y recoge los ítems que encuentras en el piso. Uno de ellos es el TM 07 Hail. Tantito más adelante de ese item estará una casita, atrás de la casita está una pokebola que debes de agarrar. Contiene el HM 08 Rock Climb. Este HM es totalmente nuevo y reemplaza a Dive de la generación pasada. Continua yendo hacia el norte hasta un punto donde empiezan a aparecer pokemon. El camino está difícil de recorrer pero simplemente tienes que seguir subiendo hasta llegar a la próxima ciudad.

7.4 Kissaki City - Kissaki Gym
Ahora cura y ve derechito al gimnasio. Es de hielo y es un rollo llegar con la líder por los típicos rompecabezas de hielo que pasan en los juegos de pokemon. Este está un poco cambiado, tiene pelotas de nieve. Trataré de describir como hacerle. Como resolver el puzzle: Al entrar al gimnasio, camina hasta el último cuadrito que tiene nieve justo enfrente de la entrada dando tres pasos al frente del tapete rojo de entrada. Ahí todo para la derecha hasta chocar con la pelota de nieve. Sube a la primera parada de nieve. Sube a la segunda. Ahora todo a la izquierda. Destruirás una pelota de nieve del centro. Al llegar a un alto. Avanza para abajo. Toma las escaleras que están a tu izquierda. Quedarás en una parada de nieve. Sube a la siguiente parada. De ahí todo para arriba. Chocarás con una bola de nieve. Da un paso a la izquierda. Y ahora al chocar con pared, todo para la derecha. Destruirás otra bola del centro. Sube y agarra las escaleras que están a tu derecha. Avanza a la derecha a la parada de nieve. Da un paso hacia abajo a la siguiente parada de nieve. Ahora todo para la izquierda. Cruzarás el gimnasio y quedarás como junto a dos bolas de nieve. Todo para arriba hasta chocar con pared. Un paso a la izquierda. Ahora para abajo hasta la parada de nieve. Ahora para abajo hasta chocar con la bola de nieve. Todo para la derecha y destruirás otra bola y quedarás en una parada. Todo para abajo ahí y destruirás tres bolas del centro. Al llegar a alto total dale a la izquierda hasta las escaleras. Sube a la parada de nieve. Para arriba a la siguiente parada. Para arriba para chocar con la bola de nieve. A la izquierda un paso contra la pared. Para abajo a la parada. Todo para la derecha dos veces hasta destruir tres bolas del centro. Ahora para abajo hasta llegar a alto total. Ahora regresa al comienzo del gimnasio. De ahí da tres pasos hacia adelante sobre la nieve y da para la derecha. Chocarás contra la pelota de nieve y para arriba. Sube y pasa las paradas hasta que choques con el entrenador. De ahí a la izquierda y luego todo para abajo hasta chocar con la pelota de nieve. De ahí a la izquierda. En la primera parada de nieve todo para arriba para llegar hasta el fondo. Pegado a la pared de hasta arriba avanza un paso a la izquierda para agarrar la otra parada. Todo para abajo hasta la parada. De ahí todo para la izquierda. Destruirás dos bolas más del centro y llegarás a una escalera. Tómala y dale para arriba para llegar a una parada de nieve. Ahora todo para la derecha y habrás destruido la última pelota de nieve en el centro del gimnasio. Ahora si, regresa al comienzo y todo derecho hasta la líder.

Líder Suzuna (Hielo - Medalla Glaciar)
- Yukikaburi Lv 38
- Yukinooh Lv 42
- Sneasel Lv 38
- Medicham Lv 40

No creo que este gimnasio sea muy difícil. Me pareció bastante sencillo puesto que mi Rapidash acaba de evolucionar y le había enseñado a usar Flamethrower. Con eso en mente, los primeros dos fueron pan comido. Sneasel fue más rápido que yo pero no me mató a Rapidash y un potente lanzallamas hizo barbacoa de él. Medicham es de otro tipo, así que le mandé a Mukuhawk y listo. Al ganar te dará el TM 72 y te dejará usar el HM 08 Rock Climb afuera de la batalla. Ahora ve al centro pokemon y cura. Prepárate porque viene una etapa dura de batalla. La parte final del Team Galaxy se aproxima.

8.0 Se Interrumpe la Hora del Té
Vuela a la ciudad donde ganaste tu sexta medalla. Ahí, dirígete a la biblioteca y sube hasta el último piso donde están el Prof. Nanamakado, tu Rival y tu contraparte femenina/masculina. Se sentarán a platicar de diversas cosas cuando su plática es interrumpida por un terremoto. Al salir del edificio tu Rival se dirigirá a checar que ha pasado. Tú debes de hacer lo mismo.

8.1 Visita a los Lagos
En efecto, tienes que ir a checar los lagos de Shinou. Esta es la fuente de la región, y son sus reservas naturales más importantes. Ahora debes de observar si tiene relación algo en los lagos con el terremoto. Rápidamente vuela a la ciudad que esté mas cercana al lado que estaba protegido por unos científicos, es el que estaba entre la ruta 213 y 214. Verás que ahora no están los científicos y que puedes pasar. Al entrar verás que el lago fue secado y hay Magikarp flotando en el piso sin poder encontrar agua. Habrá fuerte presencia de miembros del Team Galaxy. Pelea con ellos o evítalos y avanza hasta la cueva que estaba como en el centro del lago. Ahí estará uno de los administradores del Team Galaxy y te dirá que están buscando a los tres pokemon legendarios de Shinou para buscar su objetivo final. Tendrás una batalla con él.

Team Galaxy Administrator Jupiter
- Kadabra Lv 35
- Dokurogu Lv 35
- Doomiraa Lv 35

Cada lago representa a un pokemon de esos legendarios así que tendrás que ir a checar lo otros lagos. Vuela rápidamente a tu pueblo natal. Ya en Futaba Town ve al lago que está en la Shinji Vicinity. Al llegar ahí verás que el Prof. Nanamakado está discutiendo con unos miembros del Team Galaxy. Tendrás que avanzar y ver que onda pero te emboscarán muchos de ellos así que prepárate para batallas dobles. Al pasarlos verás a tu contraparte femenina/masculina discutiendo con la Team Galaxy Administrator Mars.

Team Galaxy Administrator Mars
- Golbat Lv 37
- Bunyatto Lv 39
- Doomiraa Lv 39

Al vencerla llegará el profesor y te dirá que vayas al último lago a ver a tu Rival y ayudarle. Vuela a la ciudad de nieve. Ahí regresa a la ruta 217 y ve un poco hacia el oeste hasta que veas a los miembros del Team Galaxy. Ahí está la entrada del lago. Al entrar verás a tu rival discutiendo con Administrator Venus del Team Galaxy. Al verte se irá y al pasar te dirá algo. Justo después tu rival te informará de la situación en ese lago. Verás que está desierta la zona así que no tiene caso quedarte. Tendrás que ir a buscar al Team Galaxy. El lugar donde había más presencia de miembros era en Tobari City así que no hay tiempo que perder. A volar para allá.

8. 2 Tobari City - Bodega del Team Galaxy
Al llegar a Tobari City ve a donde está el edificio con las antenas de satélite. Habrá un miembro afuera. Interrógalo. Huirá y te dejará una pokebola que es la llave de la bodega. Ve a la bodega donde conseguiste HM 02 Fly y usa la llave para abrir las puertas. Entra a la base. Estarás en territorio enemigo así que habrá muchas batallas. Debes de intentar encontrar la llave de las puertas del edificio de las antenas lo más rápido posible. En cuanto bajes por las escaleras ve todo derecho y tendrás que pelear contra dos Team Galaxy Members. Toma las escaleras que van para arriba. Evita al Grunt y toma las siguintes escaleras. Al llegar al siguiente cuarto, avanza, pasa al Grunt y toma el teletransportador del lado izquierdo. Ahora toma el próximo teletransportador. Ahora toma las escaleras que van para arriba. En este cuarto toma el teletransportador en lugar de las escaleras. Ahora baja las escaleras. En el siguiente cuarto avanza y vence al científico. Baja las escaleras. En este siguiente cuarto avanza por el charco y evita al Grunt. Habrá dos pokebolas, una es el TM 36 Sludge Bomb (buen ataque) y la otra es la llave que necesitabas para abrir las cerraduras de las chapas. Entra por esa primera puerta y habrás regresado casi al principio, justo al bajar la primera escalera que te lleva a la entrada de la bodega. Ahora sigue todo el pasillo a la derecha. Pasa a los grunts y sube las escaleras. En el siguiente cuarto también sube las escaleras. Ahora toma el teletransportador de la derecha. Ahí habrá una pokebola con el TM 49 Snatch. Regresa por el mismo teletransportador y toma nuevamente el de la izquierda. Sigue por la única opción. Sube las escaleras. En el siguiente cuarto sube las escaleras. En ese cuarto evita a los grunts y al final del pasillo abre la puerta con la llave. Llegarás a un cuarto con varios generadores y una pokebola. Agárrala, es el TM 21 Frustration. Sal de ahí por donde venías. Regresa a la calle vamos a ir al edificio.

8.3 Tobari City - Base de Operaciones del Team Galaxy
Ve y cura al centro pokemon antes de entrar porque van a ser más batallas que en el otro lugar. Entra al edificio y abre la cerradura de la puerta. Avanza por el cuarto y enfrenta las batallas de manera single o doble de los dos grunts. Al pasarlos habrá un cuarto con muchas sillas rojas y un teletransportador. Al tomar el teletransportador habrá dos camas donde puedes descansar y curar a tus pokemon. Ahora toma las escaleras para arriba. Te tocará otra batalla doble. Avanza y verás tres teletransportadores. Toma el que está mas abajo que los demás. Ahora sube las escaleras. En ese cuarto abre la cerradura. Verás al jefe del Team Galaxy. Te discutirá sobre tu interferencia en sus planes y como están buscando una fuerza más allá de tu imaginación. Te retará:

Team Galaxy Boss Akeiji
- Murkrow Lv 40
- Golbat Lv 40
- Sneasel LV 43

Akeiji nos es muy difícil, simplemente trata de pegarle con ataques que sean super effective. Eléctrico para Murkrow y Golbat (puede que sea psíquico también) y para Sneasel un buen ataque fuego y quedará listo todo. Al ganar te dirá que a pesar de que le ganaste sus planes no han fracasado puesto que su plan no estaba centrado ahí pero ya está en desarrollo en otro lugar. Te dará un item, la Masterball (por extraño que parezca) y ahora si necesitas ve a curar a las camitas o si no síguete al teletransportador. Entrarás en un cuarto donde hay como huevos que están siendo incubados en tubos de líquidos verdes (muy al estilo de Mewtwo en la película de pokemon). Avanza y entra por la puerta. En el siguiente cuarto verás a los tres pokemon legendarios. Yukishii, Emuritto, Agunomuu. El trio psíquico están conectados a unas máquinas mientras el jefe del Team Galaxy activa unos switches. Vendrá otra batalla Pokemon así que preparate.

Team Galaxy Administrator Jupiter
- Kadabra Lv 38
- Doomiraa Lv 38
- Dokurogu Lv 38

Al vencerlo se quitará de la maquina y podrás desactivar el switch. Al apretarlo liberarás a los tres legendarios de sus máquinas y se irán. De salida ve al teletransportador verde y regresarás al comienzo.

8.4 Montaña Tengan
Ve a la ciudad de la catedral, Yosuga City. Cura, lleva ítems para revivir o muchas pociones y un montón de ultra balls y de Dark balls (unas verdes con negro) porque en la noche y en las cuevas son cuatro veces más efectivas que las pokebolas normales. Ahora de ahí al oeste. Pasa por la Ruta 208 sube a la montaña, pasa por unos puentes y entra en la cueva. Entrarás justo en una parte donde tienes tantita agua en frente de ti. El chiste es llegar a la parte de arriba que se ve en la pantalla que tiene un lago pero que no se puede acceder desde ahí. Así que debes de cruzar ese primer lago y agarrar las escaleras. En esta siguiente parte plana agarra las primeras escaleras y de ahí para la izquierda. Ahora de ahí sube y verás una salida con luz. No la agarres y sorfea por el lago. Al pasa el lago síguete de largo sin agarrar las primeras escaleras que te llevan a una pokebola. Verás que hay una parte que requiere utilizar Rock Climb. Trepa el muro. Ahora para arriba de las escaleras. Ahora en el siguiente cuarto avanza por el camino y verás que frente a ti hay como unos brincos que no puedes acceder. Da vuelta a la izquierda y evita la primera escalera. Ahora baja y toma la primera escalera a la izquierda. Sube y agarra el primer puente a la izquierda. Ahora baja y dirígete hacia la parte norte de la cueva. Toma el segundo puente hacia la derecha. Al cruzarlo verás una salida hacia la parte norte. Debes tomar esa salida. Continua el camino y llegarás fácilmente a esa salida. En el siguiente cuarto sigue el único camino que hay. Una vez que llegues al siguiente cuarto verás que hay una disyuntiva, o para arriba o para la derecha. Escoge hacia el norte. Verás a un Team Galaxy Grunt. Sigue avanzando. Al doblar para abajo habrá otro grunt. Hay una salida con luz. Tómala. Saldrás a una ruta con nieve. En el pasto hay buenos pokemon como Yukinooh en el pasto. Avanza por el pasto y verás entre la nieve que hay una pared donde utilizar Rock Climb. Úsalo. No subas el siguiente tramo de Rock Climb, no hay nada más que pasto. Ve para la izquierda y sigue el camino tomando el que no tiene pasto para que sea más rápido. Ahora cuando topes con pared ve hacia el norte hasta que veas la entrada a una cueva. Ya dentro de la cueva utiliza Rock Climb para trepar la pared. Inmediatamente empiezan a aparecer los Team Galaxy Grunts. Pelea con él y sigue avanzando hacia la derecha y verás a otro. Derrótalo y ve bajando hasta que veas una salida. Tómala. Volverás a salir a la nieve. Hay varias maneras aquí. Ve por la nieve y verás dos maneras de subir la montaña, una directamente enfrente de ti y la otra a la izquierda. Toma la de la izquierda. Ahora ve hacia el oeste sobre la nieve hasta que no puedas más. Verás que hay una entrada a la cueva, tómala. Dentro de la cueva sigue el camino que hay. Cambiarás de cuarto pero sigue por el mismo camino. Tendrás que enfrentarte a dos grunts más por ese camino. Subirás a otro cuarto y otro grunt te tocará. Sigue y toma la salida con luz. Habrás llegado a la cima de la montaña. Ahí verás a dos Grunts que te emboscarán y te tocará un batalla doble. AHORA SALVA AQUÍ. Es muy importante. Porque vendrá la batallas contra el jefe y después no podrás salvar y esto que te digo es para que puedas volver a empezar si fracasa en capturar a Diargua/Parukia. Avanzarás por las ruinas y verás a los tres miembros más importantes del Team Galaxy. El líder te hablará de su misión y como podrán tener la fuerza más poderosa del mundo al poder controlar el tiempo/espacio (depende de tu versión, Diamond/Pearl) y que no hay nada que puedas hacer para detenerlos. Al terminar su discurso aparece una esfera negra que parece como un portal interdimensional y entonces aparecerá Diaruga/Parukia. En un gran destello libera mucha de su energía comenzando a colapsar el cielo y la atmósfera. Al intentar detenerlo los administradores te detendrán y pelearán contigo. En ese momento llegará tu Rival y se te unirá para pelear en contra de ellas.

Team Galaxy Administrators Mars y Venus
- Doomiraa Lv 41
- Doomiraa Lv 41
- Sukatanku Lv 46
- Golbat Lv 42
- Golbat Lv 41
- Bunyatto Lv 45

La batalla está difícil sobre todo por ese maltido zorrote pero tienen un montón de pokemon entre tú y tu compañero. Así que no habrá bronca. Al verncerlos seguirá el colapso del cielo gracias a Diaruga/Parukia. Lo bueno es que al terminar esta batalla te curarán a tus pokemon. Ahora a vencer a Akeiji. Pero en ese momento Diaruga/Parukia abre un portal detrás de él que comenzará a succionar todo. Pero aparece una música tranquilizadora y es cuando entran en escena el trío psíquico legendario. Yukishii, Emuritto, Agunomuu han venido a calmar a Diaruga/Parukia. Con sus poderes cierran el portal y aparecen frente a ustedes. Ahora tendrás que pelear con Akeiji jefe del Team Galaxy.

Team Galaxy Boss Akeiji
- Donkarasu Lv 45
- Gyarados Lv 45
- Weavile Lv 48
- Crobat Lv 46

La batalla va a ser difícil porque están en bastante alto nivel los pokemon de Akeiji. Como puedes ver evolucionó a todos sus pokemon desde su último encuentro. Gyarados y Crobat son un rollo para vencer. Gyarados tiene mucho ataque, de hecho ellos me mataron a cinco pokemon entre ellos dos. Crobat usa mucho Confuse Ray y Akeiji lo curará con una Hyper Potion. Así que lleva pociones o revives o ataca con todas tus fuerzas, a mí me salvó el Leech Seed de Dotaitos. Al vencerlo sus planes quedarán arruinados y se irán. En eso llegará tu contraparte feminina/masculina con el Prof. Nanamakado y te explicará sobre Diaruga/Parukia. Te agradecerá a ti y tu Rival por haber vencido al Team Galaxy pero ahora te toca enfrentar un reto mayor, es hora de desafiar a Diaruga/Parukia.

8.5 Duelo Legendario en la Cima de la Montaña Tengan
Más vale que hayas traído un chorro de Darkballs y de Ultra balls además de cosas para revivir a tus pokemon. No saben el rollo que fue capturarlo, porque yo llegúe únicamente con mi Toritodon en amarillo y así tuve que capturarlo porque no te dejan salir tus acompañantes. Verás la dificultad de capturarlo. Si no lo capturas, apaga el juego y vuelve a intentarlo. Sólo hay uno en todo el juego y no volverá a aparecer. Al acercarte a él rugirá y cambiará la música mientras la animación de entrada te hace ver como si se desfasara el tiempo.

Diaruga Lv 47 (Diamond)
Parukia Lv 47 (Pearl)

Batalla bastante complicada puesto que son legendarios, están en alto nivel y tus ataques no deben matarlos. Diaruga es Dragón-Acero y Parukia es Dragón- Agua. Así que mira con Diaruga debes de intentar usar algún ataque Dragón o un ataque Tierra pero que no lo derrote. Ten cuidado porque pega bastante duro. Con Parukia utiliza una técnica Tierra o Dragón igual y más o menos aplica lo mismo. Sería importante que lleves a alguién que pueda hacerle algún daño a sus status como dormirlo o paralizarlo. No lo quemes, envenenes o confundas porque se puede acabar matando sólo. Así que te deseo suerte y a lanzarle pokebolas. Tras vencerlo/capturarlo, (captúralo), el Profesor y tu compañera estarán muy asombrados de que hayas capturado a un pokemon de la fuerza de Diaruga/Parukia que son legendarios. Antes de irte ve a donde se encontraba el legendario y agarra la pokebola que contiene la Diamond Orb que le incrementa sus ataques a Diaruga o por la Pearl Orb que incrementa los ataques de Parukia. Para salir mejor utiliza una Escape Rope porque simplemente es larguísima la cueva o si estás débil déjate matar para que te regresen al centro pokemon. Total, ya eres el dueño de tu primer legendario.

8.6 De Camino a Nagisa City
Una vez que regresas al centro pokemon y curaste, vuela a la ciudad donde está la Zona Safari. De ahí ve al este como si fueras al lago de los Magikarps. Antes de llegar a ese lago había como varias casitas sobre como una montaña y había un camino entre la Ruta 213 y 214 hacia el este que estaba bloqueado por un señor gordo. Ahora ya no estará y toma ese camino. De ahí es todo derecho, puedes pelear con entrenadores y capturar pokemon o seguirte hasta llegar a Nagisa City. Al llegar a la ciudad del último gimnasio se aproxima un chavo de pelo rojo. Algo te dirá, al no conocer el lenguaje desconozco lo que te dice pero no parece tener importancia. Si vas a la playa en la parte norte de la ciudad te encontrarás con Jasmine la líder de gimnasio de Oilvine City en Johto. Por algún motivo está aquí. Me pregunto que significado tendrán las conexiones a Pokemon Gold/Silver. El Red Gyarados del principio y Jasmine. Ella te dice que vayas al faro de ese lugar ya que el gimnasio está cerrado. Ahí encontrarás al líder.

8.7 Nagisa Gym
OK. Este gimnasio se mueve en base a unos switches verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el switch verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el switch verde de la izquierda. Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el switch azul y apriétalo dos veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el switch azul una vez. Ahora aprieta el switch verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el switch rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el switch rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el switch de color verde dos veces. Avanza y aprieta el switch azul y regresa al principio del cuarto aprieta el switch rojo y podrás llegar con el líder.

Líder Denji (Eléctrico - Medalla Beacon)
- Raichu Lv 46
- Rentoraa Lv 49
- Octillery Lv 48
- Etebossu Lv 48

Fácil. Al ganarle te dejará utilizar HM 07 Waterfall afuera de la batalla y te dará la última medalla. Ahora puedes ir a la Liga Pokemon. También te dará el TM 57 Charge Beam. Denji te felicitará y te dirá que tienes que ir a una ciudad que no tengo ni idea como se llama para competir en contra del Elite 4.

9.0 Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Victory Road
Al ir y curar a tus pokemon, ve nuevamente con Jasmine y ella te dará el HM 07 Waterfall. Ya podrás subir las cataratas que están presentes en diversos lugares del juego. Ahora desde ahí comienza a sorfear hacia el norte por la ruta 223. Llegarás a una catarata y tendrás que subir. Ahí estará la entrada a una cueva y un centro pokemon. Cura porque empieza Victory Road. Al entrar toma el puente y avanza hasta que tengas un cruce de puentes. Toma uno hacia el norte y verás una zona para Rock Climb. Baja y de ahí vete hacia la izquierda hasta que llegues a unas escaleras. Sube y verás a una Elite Trainer pelea con ella pero sigue avanzando. Justo después hay unas escaleras para la izquierda. Tómalas y deberás salir a otro cuarto. En el siguiente cuarto toma el camino hacia abajo. Rompe la primera piedra y verás tres para empujar. Ábrete camino y avanza hasta donde hay dos piedras para empujar y otra para romper. Pasa a la parte de abajo y pelea con la siguiente Elite Trainer. Una vez continua hacia la derecha y deberás ver a un viejito. Ve hacia él y toma las escaleras. Saldrás al primer cuarto pero sobre un puente que antes estaba inaccesible. Ahora usa Rock Climb para bajar y avanza por el nuevo camino que puedes. Dale la vuelta como a esa montañita y pasa por donde está un Blackbelt. Avanza y baja las escaleras. Ahora continua bajando hasta que llegues a un lago y ahí sorfea hacia arriba. Sorfea y enfrenta al entrenador. Sigue subiendo y toma la catarata. Dale la vuelta y baja por la catarata para agarrar el TM 59 Dragon Pulse. Ahora sube y ve a la izquierda. Enfrenta al entrenador y pasa al pequeño lago. Luego sube las escaleras que están ahí. Ve todo a la izquierda y pasa al viejito. Enfréntalo y baja. Ve a la derecha y usa Rock Climb para subir. Tendrás que enfrentarte a otro Elite Trainer. Cruza el puente y saldrás de la cueva finalmente. En la siguiente ruta escala la catarata y habrás llegado a una construcción majestuosa donde está la Liga Pokemon.

9.1 Operación Elite 4: Batalla Rival #5
Al llegar al centro pokemon y curar cuando te dispones a entrar y pasar al guardia para avanzar al Elite 4, llegará tu rival y te desafiará. Es una gran oportunidad de entrenar y de prepararte para el Elite 4.

Rival
- Mukuhawk Lv 48
- Heracross Lv 50
- Snorlax Lv 51
- Floatsel Lv 49
- Rozureido Lv 49
- Starter Final (Dotaitos/Goukozaru/Enperuto) Lv 53

Está difícil esta batalla contra tu rival. A diferencia de tu última batalla contra él, ahora si está bastante difícil ganarle a tu rival. Los niveles de sus pokemon son altos pero eso lo hace muy bueno para entrenar para el Elite Four. Una vez que lo venzas se irá y podrás hablar con la chava que te bloqueaba. Ahora sí empiezan los entrenadores más difíciles del juego.

9.2 Operación Elite 4: Ryou
Al entrar verás una plataforma que te subirá al siguiente piso mientras una música te presagia una gran batalla. Avanzarás al siguiente cuarto y verás a un entrenador de pelo verde de nombre Ryou. El es el primer Elite 4. Su tendencia es hacia los pokemon bicho, pero este juego ya no respeta tendencias absolutas en tipo, si no más bien son tendencias a tener ataques tipo bicho en diferentes pokemon.

Elite 4 Ryou (Bicho)
- Dustox Lv 53
- Beequeen Lv 54
- Beautifly Lv 53
- Heracross Lv 54
- Dorapion Lv 57

Ryou es un entrenador difícil. Tiene pokemon raros, Beequeen y Dorapion son muy impredecibles. El mismo, Heracross tiene un moveset extraño con Megahorn, un ataque poison, y uno como uno que parece Rock Slide pero al revés. Ataca con puros movimientos que sean super efectivos, además de que tus pokemon deben de andar alrededor del nivel 45 para poder vencer a Ryou. Una vez que lo vences podrás avanzar al siguiente nivel.

9.3 Operación Elite 4: Kikuno
Al llegar al siguiente nivel verás a la miembro número 2 de los cuatro élites. Kikuno es una señora que tiene un parecido asombroso con Agatha, la tercera miembra del Elite 4 de Kanto. Kikuno utiliza ataques tierra por naturaleza pero eso no implica que sólo tenga pokemon tierra.

Elite 4 Kikuno (Tierra)
- Quagsire Lv 55
- Kabarudon Lv 59
- Whiscash Lv 55
- Sudowoodo Lv 56
- Golem Lv 56

Esta batalla me parece que es más sencilla que la primera si es que tienes un buen pokemon agua pero sobre todo planta. Yo use a Dotaitos y fácilmente le gané a casi todos excepto a Kabarudon. Ese maldito hipopótamo tiene un chorro de defensa. Y pues hacía Curse con lo que se fortalecía en ataque y en defensa. Aquí la clave de mi victoria fue Leech Seed. Es impresionante el daño que les hace Leech Seed a los oponentes. Verdaderamente una técnica a llevar en un poke planta. Al vencer a Kikuno avanza para encontrarte con tu siguiente rival.

9.4 Operación Elite 4: Ooba
Lo que es el juego. El chavo de pelo rojo que bloqueaba el último gym es nada más y nada menos que el tercer Elite 4. Ooba tiene tendencias a usar pokemon fuego. Aunque sólo tiene a dos fuegos. Pero sus otros pokes si usan ataques de fuego pero si tienes un buen poke agua o tierra no será mucha bronca. Irónicamente, aquí gané con Dotaitos y su terremoto a pesar de que es planta también.

Elite 4 Ooba (Fuego)
- Rapidash Lv 58
- Goukazaru Lv 61
- Fuwaraido Lv 58
- Mimiroppu Lv 57
- Steelix Lv 57

Ataca con golpes super efectivos y estarás del otro lado. Rapidash y Goukazaru son los únicos difíciles de vencer porque son muy rápidos y tienden a golpearte antes de que les hagas daño. Aguas con Rapidash que tiene Sunny Day y Solar Beam. Avanza y verás el siguiente rival.

9.5 Operación Elite 4: Goyou
El último de los Elite 4. Un señor de traje bien vestido de pelo largo canoso será tu rival. Aquí aparecerá uno de los tipos más difíciles de vencer. Los pokemon psíquicos. Debes de traer un buen dark, o buenos ataques fantasmas, dark y bicho. No será fácil la victoria.

Elite 4 Goyou (Psíquico)
- Mr. Mime Lv 59
- Girafarig Lv 59
- Dootakun Lv 63
- Alakazam Lv 60
- Medicham Lv 60

Esta batalla está bien pesada. Goyou tiene pokes bien resistentes. Sobre todo Dootakun. Esa cosa aguanta un montón de golpes. En general no hay mucha ciencia en como pelear la batalla. Puros ataques super-effective y punto. Quiero resaltar que como Mr. Mime tiene una habilidad que hace que los ataques super efectivos contra él se corten a la mitad, es major atcarlo con estrategia. Yo use la super técnica de mi Dotaitos: Leech Seed. Tomando eso en cuenta pégale y no hay más. Aguas que Alakazam es bien rápido y si te hará mucho daño con su Psychic.

9. 6 Operación Elite 4: Champion Shirona
Quién hubiera dicho que la chava de pelo rubio que te dio la comida para los Psyducks antes del quinto gimnasio es la campeona del Elite 4 y de la zona de Shinou. Me gustó el hecho de ver a una mujer por primera vez campeona de la región. Gary, Lance, Steven y Wallace fueron los antecesores y ahora por primer vez tenemos a una mujer. A diferencia de los anteriores, bueno Gary de hecho era así, Shirona tiene un equipo variado y tiene unos pokes muy pesados de vencer. Espero que hayas traido Revives y cosas así para que alcancen a rifar tus pokes porque está difícil, una de la batallas de campeón que más trabajo me han costado, los predecesores fueron más sencillos.

Champion Shirona
- Mikaruge (Fantasma-Dark) Lv 61
- Kaburiasu (Dragón-Tierra) Lv 66
- Toritoidon (Agua-Tierra) Lv 60
- Milotic (Agua) Lv 62
- Rozureido (Planta-Veneno) Lv 63
- Lucario (Peleador-Acero) Lv 66

Por algo se le llama campeona a esta entrenadora. Es muy difícil de vencer. Porque uno ya se había acostumbrado a Lance y a Steven donde llegabas con un solo tipo que fuera super effective y casi con eso ganabas. Ahora no, porque tiene un equipo muy variado parecido a Gary, pero con mucha más estrategia y pokes más complicados de vencer por las combinaciones te tipo. Puntos a destacar: Kaburiasu pega durísimo, es como si enfrentaras a Tyranitar o a Salamance. Tiene los mismos stats que Dragonita/Tyranitar/Salamance. Este monstruo dragón-mitad tiburón martillo de dos patas es bien complicado como buen dragón. Además tiene un movepool variado. Ahí va toda la fuerza del Ice Beam. No hay más explota su debilidad al máximo. Milotic, otro dolor de cabeza. Este poke aunque pareciera que con un buen eléctrico te deshaces de él, no es tan sencillo como parece. Además de que los cura con cierta frecuencia, te aguanta muchos golpes. Mikaruge, es otro rollo otra vez. Esa combinación Fantasma-Dark me es nociva. No se como pegarle. Porque lo único que es super effective es... nada. Su combinación anula todas las debilidades. Dark tiene como debilidades peleador y bicho. Y resiste a dark, a fantasma entre otras. Fantasma tiene como debilidades dark y fantasma. Así que se anulan y nada le hará más que daño normal. Pégale simplemente con fuerza. Además tiene Pressure como habilidad lo que hace que se te acaben los ataques más rápido. Yo use el poderoso Leech Seed y luego Terremoto con Dotaitos. No hay ataque más efectivo para soltar trancazos que el terremoto. Lucario puede llegar a complicarse pero si tienes un buen tierra o un buen fuego rifa. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que se te haga sencillo este rollo. Al terminar podrás llegar al Salón de la Fama. Ahí Shirona te llevará para que se pongan los nombres del entrenador y los pokemon que vencieron al campeón. Llegará el Prof. Nanamakado y ambos te felicitarán. Pondrás las pokebolas de tus pokemon para que queden inscritos sus nombres. Al salir una imagen de ti con tus pokemon, habrás terminado el juego como tal. Desfilarán los créditos pero puedes haber terminado el juego, pero no lo has completado. Aún falta conocer al Profesor Oak, conseguir el National Dex, terminar de llenarlo y eso implica el poder enfrentarte a los pokemon legendarios de este juego además de conocer a una gama de pokemon nuevos que no has visto que son casi todos evoluciones de los pasados. Además hay misterios que resolver: uno en una isla remota de sueños, otro al final de un gran camino de flores y un misterio divino.

Fin....??


Cosas Especiales

10.0 Cosas Especiales: Conseguir el National Dex
Habrás regresado a tu casa frente al televisor. Justo como al principio, simplemente que ahora como campeón de la Liga Pokemon. Es el momento de que consigas ver a todos los 150 (o 151 si has visto a Manaphy) de este juego para poder tener el National Dex. Al bajar de tu cuarto tu mamá te detendrá, (parece que hubiera vuelto a empezar el juego). Te dirá algo sobre tu Rival, me parece que vayas a verlo. Pero él no está en su casa en Futaba Town así que checa su casa en Masago Town. Bueno eso ahorita no importa. Lo siguiente que debes de hacer es asegurarte de haber visto a todos los pokemon del Shinou Dex. Si peleaste contra todos los entrenadores te deberían de faltar cinco espacios me parece. Creo que son Parukia/Diaruga (el pokemon legendario del juego opuesto) y los tres psíquicos. Yo por algún motivo sólo me faltaban esos. Entonces debemos ir a encontrarlos.

10.0.1 Yukishii
Para capturar a este legendario debemos de ir al Lago de la Sabiduría. Este es el que está por la Ruta Nevada. Recuerda los pasos normales para capturar un legendario. Salva antes, lleva un poke que lo pueda dormir o paralizar y
además lmuchas Ultraballs y Darkballs y pues con eso debería ser suficiente.

Yukishii Lv 50

10.0.2 Emuritto
Para capturar a Emuritto debemos de ir al Lago de la Confianza. Este es el lago que estaba muy cerca de donde empezaste el juego en Futaba Town. **Nota: Emuritto no se quedará a pelear contigo, sino que escapará y correrá por todo los pastos de Shinou y sólo podrás localizarlo mediante el mapa de tu Poketch. Así que es importante que lo paralices para que la próxima vez que te lo encuentres sea más sencillo. No te recomiendo que uses la Masterball porque Kureseria, otro pokemon legendario también le gusta jugar a que lo persigas y ese está de mayor nivel, lo que lo hace más difícil de capturar con Ultraballs. Cuando lo encuentres lo verás en nivel 50, así que estáte preparado.

10.0.3 Agunomuu
Para capturar a Agunomuu debemos ir al Lago de las Aspiraciones. Este por eliminación es el que está seco y tenía a los Magikarps flotando cuando estaba el Team Galaxy. Que diferente es ahora que está lleno otra vez. Ve a la cueva del centro y ve por Agunomuu.

Agunomuu Lv 50

10.0.4 Parukia/Diargua
Realmente no irás a pelear contra el otro legendario, simplemente te darán la imagen de él para que tu pokedex lo registre. Ve a la ciudad donde estaba el Santuario de Diaruga/Parukia y ahí la señora viejita te lo mostrará. Una vez que los hayas capturado, ve con el Prof. Nanamakado y enséñale tu pokedex. Al ver que tienes todos en el Shinou Dex aparecerá el Profesor Oak de Pueblo Paleta. Él te hablará del impresionante mundo de Pokemon y de cómo siempre se están descubriendo nuevas especies de pokemon así que no sólo los pokemon que has visto en Shinou existen, que hay muchos de otras tres regiones (o hasta cuatro si contamos a Orre). Pero en fin, después de su largo discurso te dará el National Dex, o en sí el acceso al Pokedex completo. Menciona que él se encuentra en la Ruta 221 para que vayas a verlo cuando llegues a 400 pokemon capturados y que te dará algo. Al irse el Profesor Nanamakado te dará el Poketore por recompensa de haber llenado tu Shinou Dex. El Poketore es una función para encontrar pokemon que antes no podías hacer al conectar en la parte de abajo del DS un juego de Gameboy Advance de Pokemon (Ruby,Sapphire,Emerald,FireRed y LeafGreen). **Nota: Para que se active las funciones del poketore tienes que caminar 50 pasos para que cargue pero además NO es necesario que tengas versiones japonesas para hacer que aparezcan pokemon en diferentes zonas con el Poketore. El DS lee los códigos de programación de las versiones americanas y las reconoce y por lo tanto puedes usar esta función para capturar algunos pokemon viejos de manera salvaje en zonas específicas, caso concreto por ejemplo Magby y Elegid que conectando LeafGreen y FireRed respectivamente encontrarás salvajes y que capturarlos y conseguir sus Ítems Magmabooster y Electrobooster respectivamente. Al capturarlos y conseguir esos ítems y adjuntarlos a un Magmar o Electabuzz e intercambiarlo evolucionarán. Pero eso será después en otra sección.

10.1 Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Ve a Kissaki City (la nevada) y ahí toma el barco. Al desembarcar te encontrarás con tu rival en la nueva ciudad a la que llegaste. Luego se acercará otra entrenadora de pelo rojo y después del rollo correrá tu Rival con mucha prisa. Después te echarán algo más de rollo y luego se irá. Ve al centro pokemon que esta justo al este del muelle y cura. A partir de aquí se subdivide la guía en varias y no hay orden específico para capturar a los Pokemon legendarios. Simplemente lo haremos como lo hice yo.

10.2 Cosas Especiales: Pal Park
Esta es la manera de transferir pokemon de las versiones pasadas. Es necesario para conseguir todos los pokes y hasta para capturar al primer legendario que iremos a buscar. Una vez que así sea agarra esa versión de pokemon y conéctala a la parte inferior de tu Dual Screen en la sección destinada a juegos del Gameboy Advance. Ahora prende el DS. Verás una opción para escoger el juego de abajo. Selecciona los hasta seis pokemon que quieres ir a transferir desde tu antiguo juego. Una vez que los seleccionaste comienza el juego de Diamond o Pearl y ve a la Ruta 221. Ahí se encuentra el Pal Park que es donde tendrás que capturar nuevamente a tus pokemon que transferiste. Al llegar te darán Park Balls que son como las Masterballs, siempre capturan al pokemon. En ese lugar que se parece al Safari Zone tendrás que encontrar a tus pokemon que transferiste dependiendo del habitat de tu pokemon. Si es acúatico en el agua, si lo encontrabas en el pasto pues ahí y así. No importa si es legendario o no tú búscalos y los encontrarás mas o menos rápido y ya ahí los capturas. **Nota: Tus pokemon mantienen todos sus stats de tu juego anterior, hasta si son Shinies, TODO absolutamente todo. Así que no tengas miedo de perder a un poke que te costó mucho trabajo entrenar. Ojo, una vez que los transfieres, NUNCA podrán regresar a las versiones anteriores. Daré una breve lista de los únicos pokemon que requieren ser transferidos de versiones pasadas porque todos los demás los puedes encontrar en Diamond y Pearl.

10.2.1 Pokemon a Transferir del Pal Park
- Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur
- Charmander, Charmeleon, Charizard
- Squirtle, Wartortle, Blastoise
- Articuno
- Zapdos
- Moltres
- Mewtwo
- Mew
- Chikorita, Bayleaf, Meganium
- Cyndaquil, Quilava, Typhlosion
- Totodile, Croconaw, Feraligator
- Raikou
- Entei
- Suicune
- Lugia
- Ho-Oh
- Celebi
- Treecko, Groovyle, Sceptile
- Torchic, Combusken, Blaziken
- Mudkip, Marshtomp, Swampert
- Regirock
- Regiice
- Registeel
- Latias
- Latios
- Kyogre
- Groudon
- Rayquaza
- Jirachi
- Deoxys (todas las formas, aquí puedes cambiar su forma con los meteoritos)
Todos los demás pokemon los puedes conseguir de una forma o de otra en este juego.

10.3 Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas
Lo primero que debes de hacer es transferir de las versiones anteriores a Regirock, Regiice y Registeel. Una vez que ya los tienes en Diamond o Pearl, ponlos en tu equipo y ve a Kissaki City (la ciudad nevada). Pon en tu equipo a los tres Regis. Lleva pokemon que puedan paralizar o dormir. Y un montón de Ultraballs y Darkballs. Ahora ve al norte de la ciudad al templo y entra. Camina por las ruinas y baja. Continua bajando hasta que veas de esos rompecabezas de hielo. No me pregunten como pasar, soy malísimo para ese tipo de puzzles. Me tardé como media hora en pasar los varios que hay. Cuando logres llegar con él, prepárate para una batalla difícil.

Regigigas Lv 70

Regigigas es un pokemon difícil de capturar. Aprovecha su habilidad que lo hace tardarse en empezar, la habilidad de Slow Stara hace que sea más lento y menos fuerte al principio. Duérmelo o paralízalo y comienza a hacerle daño paulatinamente. Lleva muchas Dark balls y trata de capturarlo en la noche para que sea más fácil.

10.4 Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Hiidoran
Desde el muelle de la isla del noreste simplemente ve al norte por los diferentes caminos y pelea con los entrenadores. Llegarás a la siguiente ciudad eventualmente. Ya en la siguiente ciudad cura y avanza al este un poco hacia la Ruta 226. Todo lo que puedas al este hasta que tengas que usar Rock Climb. Verás que hay un Elite Trainer pero toma el camino de la derecha que te deja bajar con el Rock Climb. Camina por el pasto y sube con Rock Climb. De ahí sube las escaleras y pasa a los dos Elite Trainers y baja por el segundo camino de Rock Climb. Ahora baja y encontrarás el TM 53 Energy Ball. Dirígete a la parte con agua y comienza a sorfear hacia el este hasta que alcances una parte donde hay pasto. Ahí dirígete al norte para agarrar la Ruta 227. Ve al norte y verás como que el camino está bloqueado pero verás que hay como una cosas que parecen rampitas cafés claro al lado de las piedras. Utilízalas con la bici para poder brincar los obstáculos y así avanzar. Al darle la vuelta como a esos obstáculos te encontrarás con tu rival y con Makishi líder de gimnasio de Nomose City (agua). Tras hablar con ellos tu rival se irá como rumbo la montaña y Makishi se irá hacia el sur. Ahora entra en la casita y cura a tus pokemon con la viejita. Sal y sube la montaña. Al empezar a subir la montaña toma el camino sólo accesible del poste con la bici hasta llegar a donde está una niña de pelo rojo. Te echará un choro de que tiene que subir la montaña y se irá. Síguela. Sube por todo el camino y avanza de manera lógica hasta que veas la entrada a una cueva. Esa es la Montaña Dura. Dentro de la montaña rompe la primera piedra y luego empuja la segunda para avanzar a las escaleras. Al bajar las escaleras mueve la piedras de la derecha para abrirte camino. Agarra el camino hacia arriba, ve subiendo la montaña hasta que encuentres a tu Rival antes de entrar a un hoyo en la pared. En esta nueva parte de la cueva verás a la chava de pelo rojo. Te dirá que se perdió así que te seguirá. Detesto tener a alguien que te sigue porque no te puedes subir a la bicicleta y tampoco puedes Rock Climb, por lo tanto tienes que ir por puras escaleras. Desde donde la vez ve hacia la derecha. Toma el primer camino que puedas hacia el norte (que no sea escalera) y ahí hasta que te topes con la última escalera. Baja y ve al norte. Ahora pasarás a dos entrenadores Elite y verás que no puedes subir con Rock Climb por tu compañera así que dale la vuelta a la montaña subiendo por la escalera que está más adelante y pasarás a dos entrenadores, un Elite y un Blackbelt. Al darle la vuelta toma la primera escalera de bajada y usa Strength para empujar la puerta. Lo moverás lo suficiente hasta que puedas subir por una escalera y al subir verás la entrada a una cueva donde esta chava finalmente te abandonará. Ve con ella y verás que se llevará un item que estaba en el centro del siguiente cuarto. Al quitarlo habrá un terremoto pero no le importara y se irá diciendo que con eso puede probar que es la mejor entrenadora al tener ese item. Ahora sal de la cueva (si puedes usa un Escape Rope). Regresa al centro pokemon más cercano a la montaña y ve a la casa justo a la izquierda y verás a la chava de pelo rojo. Habla con ella y cuando se vaya tú regresa a la Montaña Dura. Regresa a donde la chava quitó el Item al último cuarto. Al entrar verás que ya no está sólo el cuarto. Ha aparecido un pokemon legendario de fuego y acero: Hiidoran.

Hiidoran Lv 70

Como buen legendario cuesta trabajo capturarlo. Es otro pokemon de nivel 70 por lo que no está nada fácil. Me llamó la atención el hecho de que este legendario tiene género. No se que signifique esto pero pues tú capturalo.

10.5 Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario
Ve a la ciudad donde estaba la Base de Operaciones del Team Galaxy. Lleva a un poke que pueda hacer Fog Clear. Ahí ve al sur por la Ruta 214 y pégate a la derecha para que tomes una camino que está entre los árboles. Encontrarás la entrada a un bosque. Dentro de ese bosque trepa la montaña con Rock Climb. Llegarás a un lago con niebla. Dale la vuelta al lago y baja con Rock Climb y entra a una cueva. Ahí utiliza Fog Clear para que se disipe la niebla. Verás que hay varios caminos. Es una especie de laberinto. No tengo ni la más remota idea de cómo llegué hacia él. En sí sólo se que uno de los cuartos a medida que vas avanzando es como con un pilar en el centro que tiene escritura en él. Y luego debes de tomar cuartos que en teoría están bloqueados por un chorro, pero un chorro de piedras y luego saldrás a unos que parece que las piedras forman equises, habrá alguna puerta que no tenga como esas equises y ahí llegarás con Giratina.

Giratina Lv 70

Giratina está bastante fuerte. Pega duro con sus ataques y tiene un movepool algo raro, no me esperaba como Land Power como ataque. La bronca es que tiene Pressure que hace que tus técnicas se acaben bien rápido. Además tiene una técnica como Fly pero ghost bien rara que hace mucho daño. Pégale con ataques super effective pero sin matarlo y paralízalo o duérmelo. Suerte.

10.6 Cosas Especiales: En Persecución de Kureseria
Vamos por el último. Ahora mira ve a Mio City ( la ciudad del sexto gimnasio) y ve justo a la casa que está arriba del marinero y habla con la niña y con la esposa del marinero. Ahora habla con él y te llevará a la Isla de la Luna Llena. Ahí habrá un bosque donde está Kureseria pero huirá y tendrás que perseguirlo tal y como con Agunomuu. Una vez que lo halles lánzale la Masterball.

10. 7 Cosas Especiales: Manaphy y Fione
Estos dos pokemon legendarios no se pueden obtener en este juego. Son una de las misiones (si no es que la misión final) del juego de Pokemon Ranger. En si, para conseguir a Manaphy se requiere que Nintendo te transfiera algo especial para que tu puedas conseguir su huevo en el juego de Pokemon Ranger. Una vez que lo tengas, podrás transferirlo a Diamond/Pearl y criarlo hasta que nazca de nivel 1. Esa es la única manera de conseguir a Manaphy. Ahora una vez que nazca lo podrás llevar al Day-Care Center y ponerlo con un Ditto y te generarán un huevo. Es decir, Manaphy es el único legendario que puede cruzarse. Ese huevo que recibas al abrirse tendrá al Pokemon Fione el otro legendario, que es similar a Manaphy pero más debil y que no podrá evolucionr en Manaphy. No entiendo bien el significado de eso pero pues es una de las tantas cosas raras que no podremos descifrar bien hasta que el juego salga en un lenguaje como el inglés.

Secretos Especiales

11.0 Secretos Especiales: Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
Esta sección está dedicada a explicar lo que sucede con los otres tres legendarios restantes. El primero de ellos es el número 492, Sheimii. Es un pequeño puerco espín de color blanco como con flores en el lomo. El punto es que tal y como sucede cada generación Nintendo, The Pokemon Company, Game Freak o uno de esos decide que se bloqueen ciertos pokemon para que tengan que ser conseguidos mediante eventos. Sheimii es un legendario planta del tipo Mew (Base Stats de 100 en cada categoría) que está bloqueado. Recientemente se descubrió un glitch (Elite Glitch) que te permite llegar con Sheiimi de manera sencilla. No obstante yo no les diré el glitch porque no me lo se bien, sólo lo seguí para conseguir a Sheimii y porque no me lo permite Gamefaqs. En sí el hecho está en que cuando vayas al evento donde dan a Sheimii tendrás acceso a un Item que se llama “Oak’s Letter”. La carta de Oak es algo que permite acceder a una neuva ruta al norte de la roca blanca de la Ruta 224 y ese es el camino a Sheimii. Verás que es una ruta secreta que está llena de flores. Camina un largo periodo al norte entre las flores hasta que llegues a una pequeña lomita donde encontrarás paciéntemente a Sheimii. Salva y aplica las técnicas normales de captura de legendarios.

Sheimii Lv 30

Me parece que hay legendarios más difíciles de capturar pero Sheimii sigue siendo un legendario secreto y pues eso lo hace muy interesante y muy codiciado. Del modo que lo consigas yo utilicé todos los métodos para capturarlo. Es uno de los legendarios que se ven más chistosos y pues soy un coleccionista y me encantan los legendarios así que lo capturé a como diera lugar.

11.1 Secretos Especiales: En la Isla de la Luna Nueva
Una vez que capturaste a Sheiimi sigue el siguiente reto: el pokemon número 491. Resulta que a Darkrai también lo puedes capturar con el glitch, pero éste tiene más riesgos. Aunque no es forzoso que se siga la guía del glitch al pie de la letra si no se hace con cuidado en varias zonas si te puede atorar permanentemente lo que implica que tengas que reiniciar el juego. Pero sin contemplar el glitch en un evento especial te tienen que dar el item que se llama Membership Pass. Con esta membresía podrás entrar al hotel que está en Mio City. Al ir a quedarte una noche para dormir, en tus sueños serás perturbado con pesadillas por Darkrai. Al despertar habrá un diario que te indicará la localización de Darkrai. Ahora ve con el marinero que está en el muelle de la ciudad y te llevará a esa isla. En la Isla de la Luna Nueva estará dentro de un bosque donde hay un gran charco Darkrai esperándote.

Darkrai Lv 40

El nivel te puede parecer bajo pero eso lo hace más difícil. Si te pasas de fuerza lo puedes matar y perdiste a Darkrai así que tienes que tener cuidado e inflingirle algún daño a sus status, como parálisis o sueño. Ten cuidado que Darkai duerme mucho a tus pokemon y hace más difícil su captura. Si puedes ir a capturarlo en la noche las Darkballs te harán tanto más sencilla su captura.

11.2 Secretos Especiales: La Melodía Celestial
El pokemon que ha despertado tanta polémica. Ha recibido una serie de nombres en los foros americanos: "Mr. 720", "PokeDios" entre otras cosas pero todas se relacionan a sus datos en el Pokedex y a sus Base Stats parejos por categoría de 120. Además tiene la capacidad de ser todos los tipos habidos de pokemon. Es decir, puede ser agua, fuego, roca, veneno, etc. Esto lo hace al adjuntársele ítems que se llaman Blue Plate, Green Plate, y que representan algún tipo de pokemon. Este es Arseus el supuesto creador de los pokemons y del universo pokemon. El pokemon con más status total de 720. En sí ya no hay mucho que yo pueda decir sobre él más que como capturarlo. Hasta ahorita (a menos de que los hackees), la única manera de conseguirlo es mediante la Heaven’s Pipe. La flauta del cielo te permitirá acceder a la dimensión donde se encuentra Arseus. Al recibir tu item tendrás que subir la montañana Tengan y llegar al Pilar de Flecha donde se encontraba Diaruga o Parukia. Ahí hay un símbolo entre varias columnas. Párate ahí y toca la flauta. Aparecerá una escalera que te llevará a otra dimension. En la Dimensión del Comienzo se encuentra Arseus. Prepárate para la batalla legendaria más difícil de todas las generaciones.

Arseus Lv 80

Arseus está en nivel 80, hasta ahorita el más alto en nivel. Siempre cada generación los pokes sólo llegaban al nivel 70, Mewtwo, Lugia o Ho-Oh, Rayquaza, Hiidoran, Regigigas y Giratina, pero éste los sobrepasa. Aparecerá Arseus en su forma estándar que es del tipo normal. Arseus resiste un montón de golpes por que sí es muy fuerte. Sigue los métodos tradicionales y si puedes conseguirte alguna otra Masterball que no hayas usado en los pokes que corren, úsalo. No todos los días te enfrentas al "Dios de los Pokémon". Suerte.

Bueno hasta aquí termina la guía por el momento, espero después poder poner más información de como capturar a diferentes pokemo y pues la consecución de las evoluciones nuevas de Pokemon como Eevee, Dusclops, y demás, pero ahorita el ITAM me tiene bastante atrapado con trabajo para examenes, así que no creo que haya tanto progreso de manera rápida. Sigan sintonizados y chance pongo algo en poco tiempo. Suerte, gracias.

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